Medicina

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
RAMSES CRUZ GAONA inmunología
Resumen sobre el premio nobel
Los científicos han estado buscando a los guardianes de la respuesta inmune por el cual el hombre y otros animales dedefensa contra el ataque de bacterias y otros microorganismos.
 Bruce Beutler y Jules Hoffmann descubrió que las proteínas del receptor puede reconocer estos microorganismos y activar la inmunidadinnata, el primer paso en la respuesta inmune del cuerpo.
 Ralph Steinman descubrió las células dendríticas del sistema inmune y su capacidad única para activar y regular la inmunidad adaptativa, laúltima etapa de la respuesta inmune durante el cual los microorganismos son eliminados del cuerpo.
Los descubrimientos de los tres premios Nobel han revelado cómo las fases innatas y adaptativa de larespuesta inmune son activados y por lo tanto proporciona nuevos conocimientos sobre mecanismos de la enfermedad. Su trabajo ha abierto nuevas vías para el desarrollo de la prevención y tratamientocontra las infecciones, cáncer y enfermedades inflamatorias.
 
Bruce A. Beutler nació en 1957 en Chicago, EE.UU... Recibió su doctorado de la Universidad de Chicago en 1981 y ha trabajado comocientífico de la Universidad Rockefeller en Nueva York, en el UT Southwestern Medical Center en Dallas, donde descubrió el receptor de LPS, y el Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, CA. Muyrecientemente, se reincorporó a la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas como profesor en su Centro para la Genética de la defensa del huésped.

Julio A. Hoffmann nació en Echternach,Luxemburgo en 1941.Estudió en la Universidad de Estrasburgo en Francia, donde obtuvo su doctorado en 1969. Después de un entrenamiento postdoctoral en la Universidad de Marburg, Alemania, regresó aEstrasburgo, donde dirigió un laboratorio de investigación desde 1974 hasta 2009. También se ha desempeñado como director del Instituto de Biología Celular y Molecular de Estrasburgo, y durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS