medicina

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA
ENFERMERÍA NÚMERO 4



UNIDAD DE APRENDIZAJE:
PSICOLOGÍA





TÍTULO:
CUESTIONARIO DEL MES DE OCTUBRE.







AUTOR:
FÉLIX RAZIEL FLORES CASTAÑEDA





GRUPO:
302




CICLO ESCOLAR:
2014-2015




MARTES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2014



1¿Qué revelan las medidas tomadas en las revisiones de un bebé sanorespecto a su desarrollo cerebral?

2¿Cómo afecta la cultura a los patrones de sueño de un bebé?
Las principales dificultades a las que se enfrentan los padres se deben a la resistencia del niño a acostarse y a la dificultad que tiene para conciliar el sueño. También resulta molesto el niño que se despierta con frecuencia durante la noche o que sufre otras alteraciones del sueño como sonambulismoo pesadillas. Por último están los niños que se despiertan mucho más temprano de lo que sus padres desearían. Cada uno de estos patrones plantea sus problemas específicos y desorganiza la vida familiar de un modo particular.
3¿En qué sentido se puede decir que un niño de 1 año tiene más poder cerebral que los adultos?
Nunca más volverá a aprender tan rápido como en este primer año. A esasalturas, su cerebro ya habrá multiplicado por tres su tamaño. Ya se habrán creado las conexiones más importantes en las diferentes regiones de su cerebro. Y también habrá adquirido los conocimientos que serán la base de su posterior desarrollo intelectual. 
El bebé empieza a pensar en abstracto. Al final del primer año ya sabe que las cosas siguen estando ahí aunque él no las vea. Por eso puederememorar la imagen de sus padres aunque no los tenga delante. 
Este paso es muy importante en su camino hacia la independencia: cuanto más fuerte sea el vínculo del niño, más seguro estará del amor de sus padres y con más facilidad podrá dar los primeros pasos en el gran mundo que le rodea.
4¿Cómo podría explicar la creencia de que los sordos hacen una buena lectura de las expresiones faciales de laspersonas?
Porque su entorno se ha desarrollado con las expresiones faciales ya que atreves de eso pueden tener un vínculo con las demás personas ya que algunos nacen con esa discapacidad y otros con el paso del tiempo llegan a perder el sentido del oído. Ellos su atención siempre es la parte facial de las personas sin la necesidad de preguntarle ya que su vida ha colaborado con la expresiones deun rostro.
5¿Pueden dar un ejemplo de su propia experiencia respecto de la diferencia entre sensación y percepción?
La sensación es cuando tengo un presentimiento que puede ser verdad o que solo que sea una superstición de algo que puede pasar en el momento que estoy viviendo, y una percepción es algo que estoy viendo de lo que puede pasar cuando algo las cosas mal estoy percibiendo malosdesenlaces.

6¿Cómo se relacionan las habilidades motoras gruesas con los reflejos tempranos?
En la estimulación del desarrollo temprano del sistema nervioso central y los músculos. Y el control de nuestro cuerpo algunas veces puede ser voluntario pero de igual manera pueden ser involuntarios. Y nos mantiene físicamente activos.
7¿Cúales son las habilidades motoras finas que se necesitan para leery escribir?
Las habilidades motoras finas son el resultado del desarrollo de los músculos pequeños: tanto los músculos de la mano, la palma y los dedos como los músculos que rodean la boca y los ojos.
8¿Cúal es la prueba que indica que las normas de las habilidades motoras son en parte genéticas?
    El concepto de Habilidad Motriz Básica en Educación Física viene a conside­rar toda una seriede acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar. Estas habilidades básicas encuentran un soporte para su desarrollo en las habilidades perceptivas, las cuales están presentes desde el momento del nacimien­to al mismo tiempo que evolucionan conjunta y yuxtapuestamente.
9¿por qué los niños tiene cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS