medicina

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Universidad Autónoma de Baja California
Unidad valle de las palmas
CISALUD


Leyva Magallanes Lizeth Patricia
Gpo. 432

Neurociencias
Dr. Erik Narváez Hernández
Punción lumbar

¿Cómo setoma la presión intracraneal?
Existen tres maneras de medir la presión intracraneal
Catéter intraventricular, Para introducir un catéter intraventricular, se perfora un orificio a través delcráneo. El catéter se introduce a través del cerebro hasta el ventrículo lateral. Esta área generalmente contiene líquido (líquido cefalorraquídeo o LCR) que protege al cerebro y la médula espinal. Lapresión intracraneal (PIC) se puede monitorear de esta manera. También se puede disminuir drenando el líquido cefalorraquídeo (LCR) a través del catéter. Este catéter puede ser difícil de poner en su lugarcuando la presión intracraneal es alta.
Tornillo subdural, Este método se utiliza si el paciente necesita monitoreo de inmediato. Un tornillo o perno subdural es un tornillo hueco que se introduce através de un orificio hecho en el cráneo y se coloca a través de la membrana que protege el cerebro y la médula espinal (duramadre). Esto le permite al sensor registrar desde el interior del espaciosubdural.
Sensor epidural, Si se emplea un sensor epidural, éste se coloca entre el cráneo y el tejido de la duramadre. El sensor epidural se coloca a través de un agujero hecho en el cráneo. Esteprocedimiento es menos invasivo que otros métodos, pero no puede eliminar el exceso de LCR.
Se inyectará lidocaína u otro anestésico local en el sitio donde se hará el corte. Usted muy probablementerecibirá un sedante para ayudarlo a relajarse.
Primero, se rasura el área y se limpia con un antiséptico.
Después de que el área se seque, se hará una incisión quirúrgica y se retraerá la piel hasta queel cráneo quede visible.
Se utiliza luego un taladro para hacer el corte a través del hueso.
Indicaciones y contraindicaciones de la punción lumbar
El examen generalmente se realiza así:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS