medicina

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Desde siempre las acciones que el ser humano realiza, su forma de pensar y la forma de relacionarse con las demás personas y consigo mismo nos dan una pauta de la forma en que ha sido educado en su hogar y de la situación que vive emocionalmente, debido a que gran parte de nuestro comportamiento es una exteriorización de lo que vivimos día con día y de cómo esto puedo perjudicarnos obeneficiarnos dependiendo del punto de vista en que lo tomemos.
El autoestima es un conjunto de sentimientos, pensamientos y emociones que tenemos hacia nosotros mismos los cuales a lo largo de nuestra vida pueden ser modificados con relación a las diferentes etapas que el ser humano atraviesa siendo más notable este tipo de cambio en la adolescencia en donde los complejos físicos se hacen presentes.
Elautoestima se empieza a formar desde temprana edad a medida que las personas se van relacionando con los demás y con el contexto en que viven, sin embargo las personas que viven dentro de ese mismo contexto pueden modificar nuestra forma de pensar en general sobre el aspecto emocional de las personas.
Los principales causas que propician que una persona tenga una autoestima negativa o baja tienemuchas veces algunos factores entre las que comúnmente se pueden encontrar: dificultad de sacar buenas notas o prestar atención en clase que propiciaría en muchos casos que la persona se frustre y que sus compañeros complementen esa frustración con sus bromas y burlas, del mismo modo encontramos los complejos físicos de los adolescentes por querer ser alguien que no son, lo que facilitaría eldesarrollo de enfermedades como anorexia, bulimia y en el caso de los hombres dismorfia muscular.
Las personas que adoptan una actitud negativa ante estas situaciones comúnmente tienden a terminar en el fracaso dejándose llevar por los comentarios de las personas cayendo de ese modo en la discriminación lo que provoca que no vivan felices debido a que lo único que hacen y buscan es encontrar laaceptación social con patrones de lo que sería una “persona perfecta” para la sociedad, sin embargo hay que tener en cuenta que todo esto depende solo y nada más que de la persona si deja que esto afecte su calidad de vida o no.
En la película manos milagrosas nos da una breve vista de la discriminación que hoy día sigue existiendo. En la película los niños e incluso los profesores discriminaban a unode los alumnos por ser de etnia diferente a la de ellos y por destacar académicamente él y no los demás, que era algo que los profesores creían que era inaprobable.
El autoestima de Ben que era el protagonista de la pelicula se vio involucrada en el momento en que entro a una nueva escuela y la vestimenta de sus compañeros lo hacían pensar que para encajar debía actuar y ser de la misma maneraque ellos para que lo aceptaran en un grupo social que al final lo único que haría era lograr que el actuara de una manera incorrecta.
Los padres son un pilar importante en la formación de sus hijos por lo que es necesario que exista una buena comunicación padre-hijo para que situaciones similares a las mencionadas anteriormente no afecten de una forma significativa al adolescente provocándoledificultades en su desarrollo emocional y social.
El ser humano tiene una cualidad particular y consiste en su capacidad de adaptación, las personas tienden a adaptarse a lo que sea que se les presente a lo largo de su vida y todo eso con el único fin de estar en una zona de confort cuyo objetivo es hacer que se sientan bien, desde que ocurre la fecundación el nuevo ser que se está desarrollando seadapta a las condiciones dentro del cuerpo de la madre, del mismo modo en que el bebe nace debe de adaptarse al mundo exterior.
Los niños se adaptan a estar mas cerca de su madre que es la persona que esta con ellos todo el dia y tienden a llorar con personas que no están dentro de su contexto debido a que se sienten desprotegidos, cuando un niño cambia periódicamente de colegio debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS