Medicina

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PROYECTO DE GASTRONOMIA REGIONAL
El alumno tendrá a bien llevar acabo la exposición de gastronomía y traje típico de una región determinada del país. Con la finalidad de poder llevar a cabo unainvestigación donde identifique, recopile, y seleccione toda la información mas significativa del lugar o región que mas llame la atención, con la intención de llevar acabo la distribución de dichainformación a la población estudiantil de CBT de Temascalapa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Llevar acabo la investigación de la región de mayor interés.
* Generarla convivencia entre los alumnos del3er semestre con la intención de fortalecer las relaciones humanas entre los miembros de la comunidad estudiantil
* Establecer una relación de transdisciplinaridad entre las materias de Gestión delConocimiento, Taller de danza, y taller de historia entre otras.

RECURSOS

1) RECURSOS HUMANOS
48 alumnos de 3º de Laboratorista Químico mas dos profesores del área de talleres.

2)RECURSOS MATERIALES
Aula de clase, mobiliario, constante de 6 mesas de trabajo y 3 mamparas.

3) RECURSOS ECONÓMICOS
Haciendo cuentas sobre todos los ingredientes que ocuparemos hemos llegado a laconclusión que aproximadamente gastaríamos alrededor de $ 300.00 pesos.

FECHA DE REALIZACIÓN
6 de Noviembre.

TRAJES TÍPICOS

HOMBRE
Su traje consiste en una faja tejida a mano, sobre untraje de manta, y un sombrero de petate o de tubo de trigo, para uso diario.

MUJER
El traje de la mujer consiste en una falda "sabalina", la cual sujetan con un ceñidor y dejan sobresalir 20 cm detela para formar el famoso "rollo" de las tarascas. El traje consiste en una falda negra, de pañete, con enaguas blancas de manta. Portan dos ceñidores; el primero sostiene la falda, el otro sirve deadorno. La camisa se usa plegada sobre el pecho y la espalda, con una jareta a lo largo del escote; va bordada sobre los hombros y alrededor del escote, con figuras de flores, perros y otros animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS