medicina

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


MEDICINA AMBIENTAL

Presentado Por: Wendy Milena Cambar Palmar

Docente: Mirian Muñoz

Universidad de la Guajira
Facultad de Trabajo Social
Programa: Salud y Seguridad en el trabajo
Cuarto Semestre

Riohacha-Guajira
2014INTRODUCCIÓN

La forma más simple de industrializar la madera a partir de la troza, es su aserrado mediante gran variedad de máquinas y herramientas que pueden ser desde manual hasta el aserradero sumamente automatizados, capaces de producir 250 m3 de madera aserrada en sección de trabajo, la posible evaluación de las industrias del aserrío está sujeta ala interacción de un sin número de variables, a las que se agregan constantemente nuevos factores que pueden modificar considerablemente las operaciones iniciales.

El desarrollo de este sector está influencia valuación de la demanda delos productos y de la disposición de absorber cambios técnicos, además influirán de manera determinante los efectos del hombre sobre el medio ambiente. Elaprovechamiento maderable de los bosques y selvas ha sido motivo de atención pública a lo largo de la historia. Esto ha sido así, en primer lugar, porque los bosques son proveedores de servicios ambientales importantes: regulación hidrológica, mantenimiento del hábitat para la vida silvestre, provisión de madera, leña y materiales de construcción, entre otros.









MADERAS EL DESCUENTOCALLE 14N° 6-14
NIT: 63.506.985-1 REGIMEN SIMPLIFICADO
TELEFONOS: 3112151768-3174017553
IMPACTO AMBIENTAL DE UN ASERRADERO
La empresa madera el descuento trabaja con material y es suministrador de energía más antiguo de que dispone la humanidad. A pesar de la disponibilidad de materiales metálicos, químicos y minerales, la madera ha seguido conservando su calidad como su materia prima. Debidoa su característica tropical ha encontrado una aplicación valiosa como materiales de trabajo y decoraciones. Los impactos ambientales como polvo, ruido y olores, que se originan en el procesamiento y transformación de la madera, se pueden eliminar en su mayor parte mediante un desplazamiento, alejando las instalaciones de los núcleos o sustancias poblados, Por otro lado hay que presentarespecial atención al tema de las aguas residuales. La utilización de protectores adecuados para los oídos y la respiración para reducir al menos las consecuencias directas sobre los trabajadores.
En cuanto a la magnitud del impacto ambiental, hay que señalar que el cultivo de escarda que se practica tras la quema de árboles, puede presentar el máximo peligro para el medio ambiente en la tala demadera. Con frecuencia es el factor más importante de la destrucción de los bosques. El tema de la gestión ambiental en las empresas va perdiendo importancia desde el nivel de medianas empresas hasta muy pequeños aserraderos. Es precisamente en estas últimas donde la situación ambiental es más crítica, vinculado principalmente al tema del manejo de residuos en general. Los residuos de proceso: aserrín,Viruta, Polvo de madera.
En la explotación de la madera son importantes los siguientes sectores
Producción (económica, forestal, tala y transporte)
Procesamiento mecánico de la madera (aserrado, cepillado, fresado, alijado)
Fabricación del material derivado de la madera en forma de tableros ( papel de madera, contrachapada, conglomerado de fibras)
Transformación en otros productos bajo unaprofunda modificación química de la madera
PROCESO ASERRADERO

Punto de almacenaje cuando la madera llega al aserradero
Se descarga la materia prima en orden
Los trozos que se almacenan serán regados continuamente (húmedo y hongos)
Desde el patio de acopio, los trozos ingresan al proceso


CLASIFICACION:
Tamaño(largo y diámetro)
Especies u otras características

DESCORTEZADO

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS