Medicina

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INMUNIDAD ARTIFICIAL ACTIVA
Introducción de antígenos atenuados en el organismo.
Esto es lo que conocemos como vacuna.
Los antígenos atenuados (y en algunos casos muertos) son poco patógenos perotienen la capacidad de generar los correspondientes anticuerpos.
De ese modo se toman bacterias, parásitos u otros microrganismos, se los somete a tratamientos físicos, químicos y luego de muertoso atenuados en su actividad patógena, se los introduce en el organismo para fomentar la creación de anticuerpos.

INMUNIDAD ARTIFICIAL PASIVA
Se logra con la administración de gamma globulina osueros, que no es otra cosa que anticuerpos extraídos de suero humano, que se utilizan en los casos que se quiere brindar a una persona una inmunidad inmediata.
Por ejemplo, el suero antitetánicoadministrado en una persona que sufrió herida cortante para prevenir el tétanos.

ANTIGENO
Es una sustancia que induce la formación de anticuerpos, debido a que el sistema inmune la reconoce como unaamenaza. Esta sustancia puede ser extraña (no nativa) proveniente del ambiente (como químicos) o formada dentro del cuerpo (como toxinas virales o bacterianas).
La mayoría de los antígenos son denaturaleza peptídica.A las regiones específicas de los antígenos que son reconocidas por los anticuerpos o por los receptores de células T se les conoce como epítopos o determinantes antigénicos.Antígenos ExógenosLos antígenos exógenos son antígenos que han entrado al cuerpo desde el exterior, por ejemplo mediante inhalación, ingestión etc.Estos antígenos son tomados en las células presentadorasde antígenos mediante endocitosis o fagocitosis, y procesadas en fragmentos. Antígenos EndógenosLos antígenos endógenos son aquellos antígenos que han sido generados al interior de una célula, comoresultado del metabolismo celular normal, o debido a infecciones virales o bacterianas intracelulares. Auto-antígenosUn autoantígeno se refiere a una proteína o complejo de proteínas normal que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS