Medicina

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
PREVENCION

1 OBJETIVO


El objetivo que tiene la prevención, dentro del ámbito laboral, es resguardar al trabajador de los riesgos derivados de su labor por lo que resulta necesaria unabuena actuación respecto a la Prevención de Riesgos y esto implica evitar o minimizar los causales de accidentes y enfermedades profesionales.


Es importante que usted comprenda que cualquiertipo de contingencia, que se produzca en una empresa, trae aparejados costos indirectos que siempre terminan siendo muchos más altos que la implementación de un sistema de gestión enPrevención.


Respecto al sistema de gestión es imprescindible que aborde, como mínimo, los puntos detallados a continuación:

Evaluación: que no es más que un reconocimiento de los peligros y riesgospresentes en los sectores y puestos de trabajo.
Eliminación: de los peligros y riesgos detectados en la evaluación, mediante el reemplazo de la máquina o situación que los genera o mejora deingeniería en el establecimiento.
Aislación: de no ser posible la anulación de algunos de los riesgos, se deberá establecer un mecanismo que actúe como barrera entre los trabajadores y el riesgoy/o peligro.
Elementos de Protección Personal (EPP): resulta indispensable la provisión de EPP (certificados) para todo el personal de acuerdo a las tareas que realiza.
Control: siempre quese implementen medidas en materia de Higiene y Seguridad en el trabajo se deberán implementar controles en forma periódica, lo que permitirá conocer si la medida es correcta o si es necesariocontinuar trabajando en la mejora.
Capacitación: para todos los trabajadores, en medidas de Higiene y Seguridad relacionadas con la tarea que realizan así como también en el uso de elementos deprotección personal.

El conocimiento y cumplimiento de la normativa sobre Salud y Seguridad en el Trabajo emitida por la SRT es indispensable para lograr lugares de trabajo sanos y seguros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS