Medicina

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Sistema Porta Hipotalamohipofisario:
La arteria hipofisaria superior le da origen a el plexo capilar primario, que drenan en las venas porta hipofisarias--> transcurren a lo largo de la parstuberalis y se forma el segundo plexo capilar.
La mayor parte de la sangre de la hipofisis se termina llendo a el seno cavernoso de la base del diencéfalo

Lóbulo posterior
[pic]
los somas estan ellos nucleos supraoptico y paraventricular del hipotalamo. Y los axones son los que forman el haz hipotalamohipofisario.
son especiales por que no terniman en otras neuronas o células diana. Y por queestas neuronas tienen vesículas de secreción en todas sus partes.

Hay tres tipos de vesículas de neurosecreción en las terminaciones nerviosas. En las terminaciones se acumulan vesículas yacumulaciones que dilatan segmentos cercanos al teledendrón, llamadas Cuerpos de Harring. Vesículas con acetilcolina., Vesículas mas grandes.

En las vesículas de neurosecrecíon aglomeradas que forman loscuerpos de Herring se encuentran la oxitocina o hormona anitidiurética

Oxitocina: promueve contracción durante el orgasmo, la menstruación y el parto. en las células mioepiteliales de los alvéolossecretores y de los conductos excretores de la gandula mamaria (pezón) ayuda a que la leche se exprima y atraviese los conductos que se abren en el pezón (eyección láctea)

ADH, vasopresina:fisiológico- aumentar la permeabilidad de las porciones distales de el túbulo conterneado distal y los conductos colectores al actuar sobre el canal acuoso regulado por ADH, lo que causa una reabsorciónrápida de agua a través del epitelio tubular.

Célula especifica: pituicitos-- son de forma irregular y tienen muchas ramificaciones. núcleos redondos y en el citoplasma hay vesículas con pigmento.Poseen filamentos formados por la proteína ácida fibrilar glial (GFAP) tiene la función de sostén similar a las de los astrocitos en el resto del SNC.

Es un sitio de almacenamiento para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS