Medicina

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Cubre causas y síntomas de la lumbalgia. Examina tratamiento con reposo, analgésicos (medicamentos para el dolor) de venta libre y almohadillas térmicas. Incluye medidas para prevenir que vuelva la lumbalgia, como practicar una buena postura y hacer ejercicio en forma regular.
Crédito: iStockPhoto
Temas
Generalidades del tema
Herramientas de salud
Causa
Síntomas
De qué se trata
Quéaumenta su riesgo
Cuándo llamar a un médico
Exámenes y pruebas
Aspectos generales del tratamiento
Prevención
Cómo vivir con dolor en la espalda baja
Medicamentos
Cirugía
Otros tratamientos
Cómo lidiar con el dolor crónico de espalda baja
Otros lugares en los que puede obtener ayuda
Información relacionada
Referencias
Créditos

Suscríbete ya a nuestros newsletters

Configura tususcripción a nuestros newsletters aquí.


PUBLICIDAD

Generalidades del tema

¿Es para usted este tema?

Este tema proporciona los aspectos generales de la lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda). Si le han diagnosticado una hernia de disco o estenosis espinal, vea el tema Hernia de disco o Estenosis espinal lumbar.

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia puede ocurrir en cualquierlugar debajo de las costillas y arriba de las piernas. La parte baja de la espalda es la conexión entre las partes superior e inferior del cuerpo, y soporta la mayor parte del peso del cuerpo. Así que es bastante fácil lesionar su espalda al levantar, alcanzar o girar. De hecho, casi todas las personas tienen dolor en la parte baja de la espalda en algún momento.

¿Cuál es la causa de lalumbalgia?

Las causas de la lumbalgia incluyen:

Uso excesivo, distensión o lesiones.
Envejecimiento.
Hernia de disco.
Artritis.
Fracturas por compresión.
Enfermedad.
Un problema de nacimiento en la columna vertebral.
Con frecuencia, los médicos no saben realmente cuál es la causa de la lumbalgia. Pero es más probable que se vuelva una afección de larga duración (crónica) si está atravesandouna situación de estrés o si está deprimido.

¿Cuáles son los síntomas?

Dependiendo de la causa, la lumbalgia puede causar diversos síntomas. El dolor puede ser sordo o agudo. Puede ser en un área pequeña o en un área amplia. Puede tener espasmos musculares.

La lumbalgia también puede causar síntomas en las piernas, como dolor, entumecimiento u hormigueo, que con frecuencia se extiendenpor debajo de la rodilla.

Un problema raro pero grave llamado síndrome de cola de caballo puede presentarse si se comprimen los nervios al extremo de la médula espinal. Busque tratamiento de emergencia si tiene debilidad o entumecimiento en ambas piernas, o pierde el control de la vejiga o los intestinos.

La mayoría de las lumbalgias son de corta duración (aguda) y desaparecerán en unas pocassemanas. Es más probable que se convierta a largo plazo (crónica) si usted está deprimido o bajo estrés.

¿Cómo se diagnostica la lumbalgia?

El médico le hará preguntas sobre sus antecedentes de salud, síntomas y actividades. También le hará un examen físico. Sus respuestas y el examen pueden ayudar al médico a descartar una causa grave del dolor. En la mayoría de los casos, los médicospueden recomendar un tratamiento después del primer examen.

Las radiografías, las tomografías computarizadas (CT, por sus siglas en inglés) y los exámenes de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) no suelen ayudar.

Pero si usted tiene un problema de dolor de espalda que ha durado más de 4 semanas, o si su médico piensa que puede tener más que un dolor muscular, podríaser el momento para una de estas pruebas.

¿Cómo se trata?

La mayoría de las lumbalgias mejorarán con primeros auxilios básicos, lo cual incluye descansar por un día o dos, levantarse y ser activo tan pronto como sea posible y tomar analgésicos (medicamentos para el dolor) de venta libre según sea necesario.

Caminar es el ejercicio más simple y tal vez el mejor para la parte baja de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS