Medicina

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Acidosis respiratoria
En la acidosis respiratoria fallan los centros respiratorios o los pulmones, y es inevitable que se produzca la hipoventilación. Ahora la sangre retiene forzosamente el CO2, locual implica la retención de su ácido, el H2CO3. Esta es la fuente de los iones hidrógeno que disminuyen el pH y da lugar a la acidosis respiratoria.
Dicho en otras palabras, es la reducción del pHsanguíneo secundario a un incremento de la presión de CO2 arterial y acumulación de acido carbónico.
Esta pude ser aguda o crónica: en el caso de acidosis respiratoria la crónica el riñón retienehasta 3mEq por litro de bicarbonato por cada 10 mmhg de incremento de la Co2-
Retención de CO2 (HIPERCAPNIA):
* Anomalía en la producción de CO2 por el metabolismo celular: ser por septicemia,fiebre, algunos tipos de alimentación parenteral.
* Anomalía en la actividad de los centros respiratorios: se pude checar que no existía daño a través del patrón ventilatorio (FR, VC, tiempoinspiratorio y espiratorio)
* anomalía en el fuelle respiratorio: si daña los centros superiores estimula los músculos respiratorios y se contraen dando baja de presión pleural y alveolar
* Afeccióndel parénquima pulmonar altera la relación ventilación-perfusión reduce el intercambio gaseoso.
Se observa en casos de EPOC, intoxicación con barbitúricos, enfisema, neumonía aguda, asma,poliomelitis anterior o cualquier causa que provoque respiración entrecortada como una anestesia general o heridas graves en la cabeza.
Su acción compensadora es por la participación renal aumenta laexcreción de H y la formación de bicarbonato. Pero recordemos que el SNC es sensible a estas bajas de pH y se deprime por lo cual el paciente se te torna confuso y desorientado y entra en estado de comay si llega al centro respiratorio lo lleva a la muerte.
Como tratamiento se encuentra el bicarbonato sódico intravenoso o hemodiálisis.
En los resultados de laboratorio se observa:
*pH bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS