Medicina

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EL ROBO DE TU SALUD
Las personas plagian las recetas médicas, para auto medicarse afectando de esta manera la resolución de las enfermedades. El problema más evidente en el área de la salud es el plagio de las recetas utilizadas en la compra de medicamentos para solucionar alguna enfermedad. Queda claro que el uso inadecuado de los antibióticos trae consigo consecuencias. La sociedad noconsidera la gran problemática a las que se enfrentan médicos y químicos, ya que los microrganismos mejoran su rendimiento al medicamento haciéndose más fuertes.
El problema que genera el robo de las recetas, implica la muerte de la propia persona como la complicación de la enfermedad. Es necesario mencionar que otro aspecto importante es que las farmacias no tienen como comprobar que las recetas seanoriginales, claro tampoco las asociaciones se han encargado de darle solución a ese problema. El punto más importante es la evolución de las enfermedades y las consecuencias que desencadena, ya que para mejorar nuestra calidad de vida como personas debemos hacer conciencia respecto al plagio de las recetas médicas para mejorar nuestra calidad de vida y progresar de esta manera la desaparición dela mayoría de las enfermedades.
Desde mí punto de vista el plagio de las recetas tiene sus pros como contras, considero de un sí y de un no en realizar este acto. El hecho es que muchas de las personas no acuden ah obtener su receta médica por diferentes motivos, al menos puede considerarse como un si siempre y cuando sean recetadas por un médico familiar y un no si no existe si quiera algunarecomendación por algún médico para el uso de antibiótico, además considero que en sí existe realmente un problema a nivel mundial, ya que los “bichitos están agarrando poder”. Pero realmente hay diferentes maneras de tomar este problema que es de suma importancia para mejorar nuestra propia salud.
El plago de recetas incontrolable
El plagio de las recetas médicas, para la automedicación afectael mejoramiento de la salud, además, los microrganismos evolucionan por la mala administración de antibióticos. De una forma clara la automedicación es un factor de suma importancia al cual se le tiene que dar relevancia para evitar más complicaciones con las enfermedades como también la muerte de personas. La pregunta es ¿Que dificultad existe para asistir con un médico? Las personas no hacenconciencia se arriesgan incluso sabiendo que puede traer una complicación.
Se entiende por receta médica el documento normalizado por medio del cual los médicos legalmente capacitados prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico. Este documento permite que las personas obtengan el medicamento, que ya está estudiado y se tiene la correcta información para seradministrados. Lo que resalta es que las personas que se auto medican no saben si son alérgicos algún antibiótico y después vuelven a caer en las manos de un médico, debido a la ignorancia que tienen estas personas. En mi caso teniendo recetas firmadas por un médico familiar, no las ocupo sin antes consultárselo a él.
Opinó el doctor Miguel Armando Bacab Heredia, presidente de la Asociación deFarmacéuticos de Campeche que, “Con la copia de una receta y una cédula profesional cualquier persona común podría falsificar una receta”. Señaló que, ante la falta de una base de datos en la Secretaría de Salud, no hay manera de corroborar que la cédula profesional que aparece en las recetas sea realmente del médico, cuyo nombre está en el membrete y, menos, que la firma en la receta sea delgaleno que prescribe el antibiótico. Pero aquí el problema radica en que ni las farmacias, ni la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) tienen cómo comprobar que los datos de la receta sean legales y correctos.
Otro de los hecho importante no tan antiguo fue que la Guardia Civil en España (Córdoba) detuvo a una mujer de 34 años acusada de distribuir en los dos últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS