Medicina

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MI PIE IZQUIERDO.

LA ENFERMEDAD DE CHRISTY BROWN
Basándonos en la película, la parálisis cerebral sufrida por este personaje probablemente se originó durante las complicaciones del parto elsufrimiento fetal provocó una grave hipoxia cerebral en el recién nacido.
Parece ser que Christy sufría una severa parálisis cerebral de tipo atetoide, con una tetraplejia prácticamente total, exceptoprecisamente en su pie izquierdo.

PARÁLISIS CEREBRAL ATÉTOSICA
Se caracteriza por alteraciones del tono muscular con fluctuaciones y cambios bruscos del mismo, aparición de movimientos involuntariosy persistencia muy manifiesta de reflejos arcaicos. Estos movimientos anormales afectan las manos, los pies, los brazos ó las piernas y, en algunos casos, los músculos de la cara y la lengua,causando el hacer muecas ó babeo.
Los movimientos aumentan durante periodos de estrés emocional y desaparecen mientras se duerme. Los niños afectados con este tipo de PARÁLISIS CEREBRAL pueden tenerproblemas en la coordinación de los movimientos musculares necesarios para el habla, una condición conocida como disartria. La PARÁLISIS CEREBRAL atetoide afecta aproximadamente de 10 a 20% de lospacientes.
Tal y como se refleja en la película los síntomas mas característicos de esta patología son: movimientos involuntarios muy frecuentes, que dificultan o impiden la motilidad corporal normal,afectación de la lengua y torpeza para hablar, acompañada de muecas y gestos faciales, además una contorsión muscular anormal de las extremidades. Se estima que la base fisiopatología de este trastornoradica en la lesión de los ganglios basales cerebrales.

LA VIDA DE CHRISTY.
Christy ocupó el 10º lugar entre 22 hermanos, de los que sobrevivieron 13.
La infancia de nuestro protagonista discurre conmonotonía, prácticamente abandonado como un fardo debajo de las escaleras de su humilde morada, en el seno de una familia católica y proletaria irlandesa en la que la madre a pesar de permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS