Medicina

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Para que sirve la Paroxetina

Tabletas
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Clorhidrato de paroxetina equivalente10 y 20 mg
de paroxetina
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina. Depresión de diversos tipos, incluyendo depresión reactiva y grave. Depresión acompañada de ansiedad y parael tratamiento de los ataques de pánico con o sin agorafobia y del trastorno obsesivo compulsivo.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo, embarazo y lactancia, niños menores de 14 años, administración simultanea con inhibidores de la MAO.
PRECAUCIONES GENERALES: Como la mayoría de los antidepresivos, no debe ser usado en com¬binación con los inhibidores de la monoaminooxidasa(IMAOs) o en las semanas de terminado el tratamiento con IMAOs. Posteriormente el tratamiento debe ser iniciado cuidadosamente y la dosis incrementada gradualmente hasta alcanzar una respuesta óptima. Los IMAOs no deberán ser utilizados dentro de las dos semanas de suspensión de la terapia con PAROXETINA.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Aunque los estudios no handemostrado ningún efecto teratogénico o embriotóxico selectivo, no se ha establecido la seguridad de PAROXETINA en mujeres embarazadas, por lo que no se debe administrar durante el embarazo o la lactancia, a ¬menos que el beneficio supere el riesgo.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Por lo general los efectos adversos de PAROXETINA son de naturaleza leve y no modifican la calidad de vida del paciente.Las experiencias adversas pueden disminuir en intensidad y frecuencia al continuar con el tratamiento y en general, no producen interrupción del ¬tratamiento.
Los efectos adversos más comunes asociados con el uso de PAROXETINA y que no se observaron con la misma incidencia en los pacientes tratados con placebo fueron: náusea, somnolencia, sudoración, temblor, astenia, sequedad de boca y disfunciónsexual.
La experiencia clínica ha demostrado que no está relacionada con taquicardia o hipotensión postural y muestra poca incidencia de sequedad de boca, estreñimiento y somnolencia.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:
La absorción y la farmacocinética no son afectadas por alimentos o antiácidos. Al igual que con otros inhibidores de la recaptura de serotonina (5-HT), estudios enanimales indican que puede presentarse una interacción entre PAROXETINA y triptófano, dando como resultado el “síndrome de serotonina” que se traduce en una combinación de agitación, insomnio y síntomas gastrointestinales, incluyendo diarrea. Al igual que los demás inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, PAROXETINA inhibe la enzima hepática citocromo P-450 y esto puede aumentar losniveles en plasma de algunos medicamentos coadministrados y que son metabolizados también por estas enzimas.
Cuando PAROXETINA se va a administrar con un medicamento inhibidor de estas enzimas, es conveniente reducir la dosis de PAROXETINA al límite inferior del margen terapéutico. No se considera necesario un ajuste inicial de la dosis de PAROXETINA cuando se va a administrar con un inductorenzimático.
Cualquier ajuste de la dosis debe basarse en la respuesta clínica (tolerabilidad y eficacia). Aunque no incrementa las alteraciones de las destrezas mentales y motoras causadas por el alcohol, no se recomienda administrar simultáneamente PAROXETINA y alcohol en los pacientes deprimidos. La experiencia en un grupo de sujetos sanos ha demostrado que no incrementa la sedación y la somnolenciaasociadas con haloperidol, aminobarbitona y oxazepam, cuando se administran en combinación.
Al igual que otros inhibidores de la recaptura de 5-HT, estudios en animales indican que puede presentarse una interacción entre PAROXETINA y los inhibidores de monoaminooxidasa (MAO), por lo que, como la mayoría de los antidepresivos, PAROXETINA no debe utilizarse con inhibidores de la MAO ni dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS