Medicina

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
*El Libro de Mormón, Religión 121
Estudio Independiente

Lección 10 Mosíah4-17

Las siguientes asignaciones incluyen varias actividades de aprendizaje, tales como preguntas, listas, ensayos, gráficos, comparaciones, contrastes, y encuestas. Para recibir crédito por esta lección, usted debe completar el número de asignaciones indicadas abajo y enviarlas a suinstructor o coordinador. Usted puede enviar su trabajo electrónicamente o en papel, manuscrito o impreso.

Cada lección debería tomarle aproximadamente entre 60 a 90 minutos para completarla, la misma cantidad de tiempo que usted típicamente emplearía en una clase semanal de instituto. Debido a que se espera que todos los alumnos lean el bloque de las Escrituras que se indica en el encabezadode la lección (en este caso Mosíah 4-17), el tiempo estimado para cada asignación no incluye el tiempo que necesita para leer dicho bloque.

Complete la asignación 1 o 4, y complete todas las asignaciones adicionales:

1. Mosíah 4-5. Cómo vivir una vida semejante a la de Cristo

a. Un cambio notable llegó al pueblo como resultado de aplicar las enseñanzas del Rey Benjamín a sus propiasvidas. Lea Mosíah 4:1-3 y conteste las siguientes preguntas:

* ¿De qué se dio cuenta el pueblo del Rey Benjamín? De que se habían visto a sí mismos en su estado carnal aún menos que el polvo de la tierra
* ¿Qué fue lo que pidieron? De que aplicara la sangre expiatoria de cristo
* ¿Cuál fue el resultado?
* Fueron llenos de gozo al haber recibido la remisión

b. Después dever el cambio que vino sobre el pueblo, el Rey Benjamín les dio enseñanzas adicionales para ayudarles a vivir una vida semejante a la de Cristo. Examine Mosíah 4:4-30 y escriba un discurso de 8 a 10 minutos que incluya por lo menos cinco comportamientos o rasgos de carácter necesarios en los discípulos de Jesucristo.

c. Lea Mosíah 4:26-27. Explique por escrito cómo sugirió el Rey Benjamín quesu pueblo podría retener la remisión de sus pecados. ¿Cómo puede usted aplicar esto hoy día? Que nuestros bienes demos al pobre como alimentar al hambriento vestir al desnudo conviene que sea diligente podemos diezmar hacer caridad horas de servicio.

d. Lea en el manual del alumno de instituto el comentario para Mosíah 5:2, “Un potente cambio… en nuestros corazones” (p. 58) y para Mosíah5:8, “El nombre de Cristo” (p. 59). Repase Mosíah 5 y responda por escrito a las siguientes preguntas: muchos como el corazón fue bueno en vez de malo

* ¿Por qué medios vino el “potente cambio”?
* ¿Qué efecto tuvo en la gente el “potente cambio”?
* ¿Qué convenios estuvieron dispuestos a contraer?
* ¿Qué significa llegar a ser “hijos de Cristo”?
* ¿Qué significa tomar “sobrevosotros el nombre de Cristo”?
* ¿Qué puede hacer cada día para mantener el nombre de Cristo escrito en su corazón?
* ¿Qué debemos hacer si Cristo es verdaderamente nuestro “amo”?

2. Mosíah 7:13-33. Entendiendo los Viajes Nefitas

Un grupo de nefitas -primero dirigidos por Zeniff, después por su hijo el Rey Noé, y después por su nieto el Rey Limhi, se separaron por un tiempo del pueblodel Rey Mosíah. Ellos fueron descubiertos por dieciséis “hombres fuertes” (Mosíah 7:2) enviados bajo la dirección del Rey Mosíah II. En Mosíah 7:18-33, el Rey Limhi repasó brevemente su historia y expresó gratitud que Ammón y su grupo les encontraran. Para ayudar a entender los viajes significativos en el libro de Mosíah, complete y entregue el ejercicio en el manual del alumno de instituto paraMosíah 7:1-14, 8:7-21, “Los viajes nefitas” (pp. 59-60) que los hombre fuertes del pueblo subieran a la tierra de Lehi-Nefi para indagar concierte mente a sus hermanos.

3. Mosíah 8:12-18. “Un Gran Beneficio para sus Semejantes”

Lea Mosíah 8:12-18 y la entrada “Vidente” en la Guía para el Estudio de las Escrituras (p. 210). Después haga una lista de las características que definen a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS