Medicina

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MARZO 13 DEL 2013
LUIS ALBERTO TELLO QUIJANO
CUENTO HUMANIDADES:

EL TESORO MÁS VALIOSO:
En un barrio de estrato alto, Vivian los montes una familia de cuatro personas que tenían muchoslujos. Juanito era el niño de la familia y sus padres el Dr. Montes y la Dra. Fuentes siempre mantenían ocupados, al igual que el hermano de Juanito llamado Luis.
Un día como todas las mañanasJuanito se levantaba para ir al colegio, cuando llego a su salón la profesora les dejo una tarea sobre las clases sociales.
Juanito, sorprendido y no sabía mucho del tema, queda interesado enconocer diferentes clases sociales.
Apenas termino el horario de clase, se fue corriendo a su casa a contarle a su familia de la tarea. En familia dialogan del tema y deciden ir a un barrio deestrato bajo.
Cuando llevan a su hijo a ese lugar, al principio para Juanito era muy impactante ver el sufrimiento y la pobreza en el que podían vivir las personas. Juanito nota muchasdiferencias en donde él vivía comparado en donde se encontraba y empieza a comparar, le pregunta a su padre, porque nosotros tenemos más que ellos?
El papá le responde porque yo trabajo más duro pormi profesión.
Nosotros tenemos piscina, patio y tenemos perros.
Nosotros cada uno tenemos nuestro propio cuarto y ellos no tiene donde dormir y duermen cinco personas en una habitación.Nosotros nunca compartimos juntos en cambio ellos viven felices, están en familia y se quieren.
El papá de Juanito sorprendió le pregunta porque dices eso hijo, como así felices?
Si padre nosotrosen verdad no somos felices porque no compartimos en familia. Desperdiciamos nuestro tiempo pensando en cosas materiales innecesarias. Hoy aprendí que el tiempo es el tesoro más importante quepodemos tener, porque nuestra familia no va a durar para siempre y nuestros amigos.
Al final cuando Juanito termina de hablar, su padre se queda callado y lo abraza con muchas lágrimas.
FIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS