Medicina

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
 El desarrollo de la tecnología en la medicina permite la detección oportuna de enfermedades, una mejor atención de personas hospitalizadas o con alguna enfermedad y una mayor probabilidad desobrevivencia, pero al mismo tiempo una ruptura en la relación médico - pacientes, destacó el académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Antonio Couoh Salazar.
"El avance tecnológico esimpresionante, pues se cuenta con tecnología de punta para el tratamiento de numerosas patología, así como la detección oportuna de enfermedades, etc", acotó.
Resaltó la importancia del uso adecuado de latecnología, ya que son una herramienta útil para el desarrollo de los futuros especialistas en el campo de la medicina.
El encargado de la Licenciatura de Rehabilitación de la Facultad de Medicina de laMáxima Casa de Estudios expresó que la medicina es una ciencia que está en constante evolución, tanto con los diversos hallazgos que se tienen así como en la elaboración y adquisición de tecnologíade punta.
"La UADY tiene muchos programas de enseñanza de la utilización de la tecnología, pues brinda herramientas a los alumnos para el manejo del equipo médico", subrayó en el marco de la mesaredonda "Uso de tecnologías en la formación de profesionales de la salud y la globalización".
Incluso, el nuevo equipo representa un reto para las generaciones anteriores, quienes se tienen que acoplar enel manejo de estas, las cuales son esenciales para su labor cotidiana.

http://yucatanahora.com.mx/noticias/tecnologia-medicina-presenta-ventajas-desventajas-para-pacientes-39222/ Miércoles 2 deseptiembre del 2015
Ventajas
Pueden ayudar a los cirujanos a realizar sus operaciones, tienen velocidad, repetibilidad, fiabilidad, precisión y buena relación costo rendimiento.
Además no experimentanfatiga, cualquiera que sea que dure la operación, no presentara temblor y será capaz de realizar su trabajo adecuadamente en la décima ó centésima operación, tal como en la primera. También se logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS