Medicina

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
CASO CLINICO 1
ANAMNESIS
Mujer de 46 años, que presenta contractura cervical, en tratamiento durante 15 dias con analgesicos, miorrelajantes y medidas posturales con mejoria incompleta de lasintomatologia. Durante los ultimos meses presenta habito estreñido y ha sufrido un aumento de 5 Kg, aunque insiste en que tiene poco apetito y le cuesta comer. Ademas ha presentado sangrado intermenstrual enel ultimo mes.
En su historia destaca la presencia de 2 embarazos llevados a termino sin complicaciones y una operación de apendicitis en la adolescencia. No toma ninguna medicacion en laactualidad.
EXPLORACION
A la exploracion por organos y aparatos presenta como unico hallazgo significativo cierta palidez cutanea y frialdad en extremidades.
ANALITICA
Se solicita analitica para descartaranemia y enfocar el diagnostico:
Glucemia: 98 md/dl; creatinina: 0.7 mg/dl; GOT:34; GPT: 27; colesterol total: 326 mg/dl; HDL colesterol: 61 mg/dl; LDL colesterol: 241 mg/dl; trigliceridos: 122 mg/dl; TSH:25; se miden cifras de T4, siendo indetectable. Posteriormente se realiza medicion de anticuerpos antitiroideos con resultado positivo.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Se le diagnostica a la paciente,hipotiroidismo primario autoinmune y se inicia tratamiento con levotiroxina a dosis de 25 ug/dia, subiendo 25ug/cada 3 semanas hasta encontrar una normalizacion analitica con dois de 75 ug/dia.
Tras lainstauracion del tratamiento, cesan los desarreglos menstruales y vuelve a tener un habito intestinal normal. Analiticamente, las cifras de colesterol se reducen progresivamente hasta llegar a 189mg/dl. Ha perdido 3 Kg, y la paciete continua con cervicalgias.

CASO CLINICO 2
ANAMNESIS
Paciente, de 44 años de edad, sexo femenino, raza negra, estado civil soltera, procedenciarural con antecedentepatológico personal de fiebrereumática, antecedente patológico familiar de madre y hermana menor de bocio e hipertensión arterial.

La paciente acude al cuerpo de guardia por presentar
aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS