Medicina

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Dr. LEONARDO ENRIQUEZ

La Corte, cuya función es tomar decisiones sobre disputas que le son sometidas en concordancia con la ley internacional, aplicara lascostumbres internacionales, como evidencia de una práctica general aceptada por ley[1]
Las costumbres internacionales, incluida en el inciso 2, existen donde haya un consenso entre los estados con respeto alas prácticas y normas legales en un tema particular. Si existe un entendimiento común, los estados pueden esperar que otros estados actúen en conformidad con el consenso general. Es argüible que talconsenso existe actualmente en cuanto conciernen los derechos de los pueblos indígenas:
Es evidente que los pueblos indígenas han logrado un nivel apreciable de preocupación internacional en pro desus intereses, y que existe un movimiento apreciable hacia una convergencia de opinión internacional sobre el contenido de los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo los derechos sobre tierrasy recursos naturales. El desarrollo hacia una consenso sobre el contenido de los derechos indígenas simultáneamente levanta las expectativas que los derechos se sostienen, a pesar de que no haya unacto formal de asentimiento a una norma articulada[2].
Basándose en gran parte al contenido de las convenciones y costumbres sobre los derechos humanos internacionales, John Alan Cohan argumenta que"la comunidad internacional ahora considera que los pueblos indígenas tienen derechos medioambientales que suben al nivel de normas internacionales" y que "... porque la manera de vivir y la existenciade los pueblos indígenas depende de su relación a la tierra, sus derechos humanos son no extraíbles de sus derechos medioambientales..."[3]. Estos derechos medioambientales pueden incluir "el derechode los pueblos indígenas de controlar su tierra y otros recursos naturales... de mantener su manera tradicional de vivir."
Como provee el párrafo número 3 del Artículo 38, los principios generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS