medicinaa

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Cintura escapular.
CLAVICULA.
La clavícula es un hueso largo, se dice que tiene algunas características de un hueso plano, esta conectado al miembro superior con el tronco.
Se encuentra en laparte superior del tórax, en la parte inferior podemos notar que la clavícula es ligeramente cóncava y el borde ventralmente es convexo. La clavícula tiene una forma de una s itálica, posee dos caras,dos bordes y 2 extremidades.
CARA SUPERIOR.
Es subcutánea, fácil de explorar ya que también se puede apreciar a simple vista en algunas ocasiones. Es casi plana en su tercio lateral es convexaventralmente en sus 2 tercios mediales, lisa en la parte medial, en la parte medial no presenta inserciones musculares, en la parte medial presenta algunas rugosidades de inserción donde se inserta elmusculo esternocleidomastoideo
CARA INFERIOR.
En esta cara podemos observar la impresión del ligamento costoclavicular, el surco para erl musculo subclavial, la tuberosidad para el ligamentocoracoclavicular y el foramen nutricio.
BORDE ANTERIOR.
En el borde anterior se encuentra rodeado de inserción de la porción clavicular del musculo pectoral mayor, su tercio lateral musculo deltoides.
BORDEPOSTERIOR.
En el borde posterior se encuentra mas saliente en sentido medial se inserta el fascículo clavicular del musculo esternocleidomastoideo.
EXTREMIDAD EXTERNAL.
Esta extremidad posee dosplanos; uno ventral y otro que es horizontal; en el horizontal de dimensiones reducidas en la parte posterior de la extremidad medial se inserta el fascículo clavicular del musculo hioideo.EXTREMIDAD ACROMIAL.
Es aplanada de arriba hacia abajo prolongada hacia atrás.
EXTRUCTURA.
La clavícula tiene una estructura semejante a la que es un hueso plano, no tiene canal medular sus dosextremidades están constituidas por tejido esponjoso.
ESCAPULA/OMOPLATO.
Es el hueso plano de la cintura escapular. Se ubica en la región posterior del hombro, amoldándose, por delante, a la cara externa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicinaa
  • Medicinaa
  • Medicinaa
  • medicinaa
  • Medicinae
  • Medicinaa
  • L Medicinaa
  • TRABAJO MEDICINAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS