Medicinas Alternativa

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Desde tiempos ancestrales las culturas aborígenes han utilizado diferentes especies vegetales para curar.
Hoy en día hemos absorbido estos conocimientos y los hemos incorporado a nuestra boticadándolos a conocer como medicina alternativa.
Mencionare algunas plantas medicinales y sus usos:
EL EUCALIPTO PROPIEDADES:
. Es un excelente pectoral contra la gripe, catarro pulmonar, tuberculosis,tos, bronquitis, asma, , fiebres intermitentes . Es aperitivo, estimulante estomacal y digestivo. Debiéndolo continuamente cura la diarrea. En gargarismo cura las afecciones a la garganta, desinfecta laboca y en lavado nasales cura catarros. Aplicado como emplastos calientes cura enfermedades del pecho, infecciones y las úlceras.
.
CATARRO: Se ponen hojas de eucaliptos en una olla con aguahervida y se inhala el vapor, con la cabeza tapada con una toalla.
Tambien se hacen una infusión con 30 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviente, se filtra y se endulza con miel de abejas. Setoman tres tazas al día.
En el de las hojas de eucalipto no se conocen efectos secundarios. Aunque el aceite debe usarse cuidado por la aparición de vómitos y diarreas.
MANZANILLA PROPIEDADES:
,Posee propiedades calmantes. Su infusión es antiespasmódica y combate las malas digestiones y los cólicos La infusión de manzanilla con aceite de oliva es un excelente purgante. Es tónica, estimulante,y facilita la menstruación. En gargarismos, alivia las irritaciones de la boca y garganta. Como cataplasma alivia dolores por inflamación estomacal, calma el dolor y alivia el reumatismo y la gota. Laaspiración del humo alivian el dolor de cabeza
APLICACIÓN: Preparar infusión o cocimiento de 30 gramos de flores o ramas por un litro de agua. Sirve para indigestiones, trastornos gástricos, doloresde estómago, debilidad, falta de apetito, mal gusto de la boca, mal del hígado, espasmos,etc
.PRECAUCIONES: La manzanilla es perjudicial en caso de diarreas.

LAUREL Símbolo de la gloria, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS