Medicio De Potencia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

CIRCUITOS II

MEDICION DE POTENCIA MONOFASICA

INTEGRANTES DEL GRUPO:
Gabriela Mancheno
Diego Aguas

SEMESTRE: CUARTO “A”

Medición de Potencia Monofásica

OBJETIVOS
* Conocer la medición de potencia monofásica.
* Estudiar la potencia enun motor con carga y en vacio.
* Obtener los diferentes valores de potencia, por medio de los cálculos aprendidos durante este capítulo.

MARCO TEÓRICO

Medición de Potencia

La potencia consumida en un elemento cualquiera de un circuito es la velocidad con que la energía eléctrica es convertida en cualquier otro tipo de energía, sea calor, mecánica, química, etc.
La potenciaes la energía eléctrica consumida en la unidad de tiempo.

Para la medición de la potencia en corriente continua basta con un voltímetro y un amperímetro para medir la tensión y la intensidad. Sin embargo, para medir la potencia activa en corriente alterna, además de la tensión y la intensidad necesitamos conocer el factor de potencia.

Cuando se trata de corriente alterna (AC) sinusoidal, elpromedio de potencia eléctrica desarrollada por un dispositivo de dos terminales es una función de los valores eficaces o valores cuadráticos medios, de la diferencia de potencial entre los terminales y de la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo.
En el caso de un circuito de carácter inductivo (caso más común) al que se aplica una tensión sinusoidal con velocidad angular yvalor de pico resulta:

Esto provocará una corriente retrasada un ángulo respecto de la tensión aplicada:

La potencia instantánea vendrá dada como el producto de las expresiones anteriores:

Mediante trigonometría, la anterior expresión puede transformarse en la siguiente:

Y sustituyendo los valores del pico por los eficaces:

Potencia aparente

Relación entre potenciaactiva, aparente y reactiva.

La potencia compleja de un circuito eléctrico de corriente alterna (cuya magnitud se conoce como potencia aparente y se identifica con la letra S), es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y se transforma en calor o trabajo (conocida como potencia promedio, activa o real, que se designa con la letra P y se mide en vatios (W)) y la potencia utilizadapara la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes, que fluctuará entre estos componentes y la fuente de energía (conocida como potencia reactiva, que se identifica con la letra Q y se mide en voltamperios reactivos (var)). La relación entre todas las potencias aludidas es.

Esta potencia aparente (S) no es realmente la "útil", salvo cuando el factor de potencia es launidad (cos φ=1), y señala que la red de alimentación de un circuito no sólo ha de satisfacer la energía consumida por los elementos resistivos, sino que también ha de contarse con la que van a "almacenar" las bobinas y condensadores. Se mide en voltamperios (VA), aunque para aludir a grandes cantidades de potencia aparente lo más frecuente es utilizar como unidad de medida el kilovoltiamperio (kVA),que se lee como "kavea" o "kaveas".
La fórmula de la potencia aparente es:
Potencia activa
Es la potencia que representa la capacidad de un circuito para realizar un proceso de transformación de la energía eléctrica en trabajo. Los diferentes dispositivos eléctricos existentes convierten la energía eléctrica en otras formas de energía tales como: mecánica, lumínica, térmica, química, etc. Estapotencia es, por lo tanto, la realmente consumida por los circuitos y, en consecuencia, cuando se habla de demanda eléctrica, es esta potencia la que se utiliza para determinar dicha demanda.
Se designa con la letra P y se mide en vatios -watt- (W) o kilovatios -kilowatt- (kW). De acuerdo con su expresión, la ley de Ohm y el triángulo de impedancias:

Resultado que indica que la potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medici n de potencia en Circuitos Trif sicos 1
  • Medicia
  • Los Medici
  • Medici
  • Medicia
  • los Médici
  • Los medici
  • Medicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS