Medicion capacidad instaldad produccion de ollas

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
CAPITULO III

ESTUDIO TECNICO

OBJETIVO GENERAL

Analizar las diferentes alternativas que posee nuestra Empresa para manejar los recursos de manera óptima en la producción ollas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar la localización adecuada de nuestra fábrica para la producción de ollas.
• Establecer el tamaño y la distribución de áreas dentro de nuestra fábrica.
• Estimar costos ygastos necesarios tanto para la producción y comercialización de nuestro producto.

LOCALIZACION DEL PRODUCTO

La localización de nuestra empresa se la ha determinado de acuerdo a factores importantes como son:

De acuerdo a nuestros estudios realizados nuestro producto esta dirigido a la ciudad de Quito por tal motivo nuestra fábrica estará ubicada cercana a la misma.

Del mismo modo se hatomado en cuenta la ubicación de nuestros proveedores de materia prima para la ubicación de nuestra planta, ya que es de mucha importancia tenerlos cerca de la misma.

En lo que respecta a la mano de obra para nuestra fábrica es un punto estratégico de fortaleza que nuestro personal se encuentre domiciliado en las cercanías de la fábrica con el fin de evitarnos retrasos, faltas pormovilización, entre otros factores.

Las vías de acceso con las que cuenta la fábrica están en perfectas condiciones ya que no estamos alejados de la ciudad ya que implica tener mayor accesibilidad y disminución de costos.

Por lo tanto el emplazamiento de la fábrica es en sur de la ciudad en las avenidas Maldonado y Machetes, sector Guajaló.

El terreno cuenta con las siguientes características: lasuperficie es plana con una extensión de 2700 metros cuadrados, con capacidad para futuras expansiones, además por la ubicación cercana al centro de la ciudad cuenta con alumbrado público y alcantarillado.

TAMAÑO DE LA PLANTA

Capacidad Instalada

La capacidad instalada de nuestra empresa será de 53760 unidades al año, trabajando de Lunes a Domingo los 365 días del año con un turno de 8 horasdiarias.

Capacidad Utilizada

La capacidad máxima de la empresa Rendidora y Mas será de 46080 unidades de ollas por año destinadas a la venta, trabajando bajo horarios de Lunes a Sábado un turno de 8 horas diarias, que permitan el eficiente uso de la mano de obra y la maquinaria. Esto con el ánimo de que la demanda de nuestros productos baya aumentando paulatinamente hasta que nuestroproductos sea de conocimiento masivo.

Capacidad Efectiva

CAPACIDAD UTILIZADA

CAPACIDAD INSTALADA

46.080/53.760= 0.85 *100 = 85%

Eficiencia

SALIDA REAL

CAPACIDAD EFECTIVA

El tamaño y capacidad de nuestra empresa esta dirigida a cubrir un 7% de la demanda insatisfecha anteriormente estudiada, no se pretende llegar a cubrir en su totalidad el mercado si no mas bien dar aconocer nuestro producto, para luego cubrir el mercado paulatinamente.

Con lo que respecta a la materia prima e insumos, es decir el aluminio, asas etc. contamos con un sin número de proveedores dentro de la ciudad como también de los países vecinos, principalmente Colombia por la cercanía, facilidad, precio y calidad.

Con lo que respecta a las maquinarias que se van a adquirir son deexcelente calidad y por tal motivo nos contribuirá a la disminución del costo de producción, aumentar las utilidades y a elevar la rentabilidad del proyecto.

Con el estudio de mercado realizado anteriormente se ha concluido que nuestra empresa tiene alternativas para cubrir la demanda insatisfecha. Por tal motivo es menester que el financiamiento se de por instituciones financieras y por aporte delos socios.

Nuestra empresa contará con personal calificado y semicalificado que ayudará con el buen manejo y desarrollo de nuestra empresa, además para comodidad de nuestro personal la planta contará con los espacios necesarios para el cumplimiento de su trabajo por lo que nuestra empresa estará distribuida de la siguiente manera:

INGENIERIA DEL PROYECTO

TECNOLOGIA Y MAQUINARIA

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad de produccion
  • CAPACIDAD DE PRODUCCION
  • Capacidad de produccion
  • Capacidad De Producción
  • capacidad de produccion
  • Capacidad De Produccion
  • CAPACIDAD DE PRODUCCION
  • Capacidad De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS