Medicion de acabado superficial

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
MEDICION DE ACABADO SUPERFICIAL

Introducción.
En la construcción y diseño de piezas implican muchos parámetros y normasde estandarización. y sobre todo en las necesidades y exigencias delcliente, ya terminada la pieza existe un ultimo paso que es el de acabado superficial.
Existen diferentes tipos de acabado superficial dependiendo de las piezas y las aplicaciones que estas puedan tener;para un buen acabado superficial es de vital importancia saber y poder interpretar los planos del diseño de la pieza.
El acabado final de la pieza es de vital importancia por que nos determina lacalidadde la pieza para poder tener una mayor vida útil de la misma, teniendo en cuenta el contacto y la frecuente fricción con otras piezas y sobre todo la lubricación entre muchos otros aspectos, paraaprovechar al máximo el rendimiento de nuestras piezas a utilizar.

Acabados superficiales.
En general, los acabados físico-químicos, son procesospara corregir y alisar, así como, para darapariencia estética a las superficies de los materiales duros como los metálicos y cerámicos, además de algunos plásticos y maderas duras.
Se les llama también de "preparación mecánica superficial" porquepermiten un alto grado de calidad de la superficie para recibir otros materiales con buena adherencia, mayor resistencia a la corrosióny aspecto cosmético.
Los tipos principales de acabadofísico-químico son: desbaste, pulido, abrillantado (bruñido), arenado, satinado y pulido químico o electroquímico que continuación mostraremos.
En los cinco primeros casos se emplean los llamados materialesabrasivos, que son sustancias duras naturales o artificiales capaces de arrancar, desbastar y pulir una superficie.

Desbaste con abrasivos.
Los abrasivos son empleados en forma de granos yaglomerados. Dentro de los naturales están el diamante, corindón, caolín, cuarzo (arena o vidrio) y entre los artificiales están el electro-corindón, limallas de acero, carburo de silicio, etc.
Partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De Acabado Superficial
  • Medición de acabado superficial
  • Acabados superficiales
  • ACABADO SUPERFICIAL
  • Acabados superficiales
  • Acabados superficiales
  • Acabado superficial
  • Acabado Superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS