Medicion de espesores
“SERVICIO DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDICIÓN DE ESPESORES”
PLANTA TERCIADO ARAUCO
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA COTIZACIÓN
Licitación Ensayos No Destructivos por Medición de Espesores
Pág. 1
ANTECEDENTES GENERALES
Paneles Arauco S.A. Planta Terciado Arauco, en adelante LA PRINCIPAL, por la presente procede a licitar el servicio de SERVICIO DEENSAYOS NO DESTRUCTIVOS POR MEDICIÓN DE ESPESORES para su planta industrial Terciado Arauco, ubicada en Los Horcones s/n, comuna de Arauco, Provincia de Arauco, Región del Biobío, en adelante la EMPRESA PRINCIPAL.
Marco de referencia del servicio: El propósito de las presentes bases es especificar los requerimientos técnicos de la EMPRESA PRINCIPAL para el Servicio de Ensayos No Destructivos porMedición de Espesores en Planta Terciado Arauco.
1. OBJETIVO Esta especificación define las actividades y requerimientos para que la empresa contratista cotice y evalúe los trabajos a realizarse.
Paneles Arauco S.A., Planta Terciado Arauco, requiere mantener la secuencia operativa de las líneas productivas, mediante la realización de Ensayos No Destructivos (END), empleando como técnica lamedición de espesores.
Esto con el objetivo de pronosticar algún evento o falla, que pueda suceder en algún componente de una maquina o de una estructura. Lo principal, es que esto pueda reemplazarse con la ayuda de un programa de planificación, justo antes de que ocurra.
2. UBICACIÓN DE LOS TRABAJOS Los trabajos de inspección y ensayos no destructivos se realizarán en Planta Terciado, Loshorcones s/n, ubicada en las instalaciones de Paneles Arauco S.A. Planta Terciado Arauco.
3. ANTECEDENTES Para el óptimo desarrollo del trabajo y actividades a ejecutar, tales como abrir tapas de acceso y protecciones, la Empresa contratista deberá realizar previamente un levantamiento del equipo, objeto de tener en conocimiento los lugares específicos de donde se realizara la inspección.
4.PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Considera todas y cada una de las actividades necesarias para una correcta y oportuna ejecución de los trabajos de inspección consultados en estas bases, así como también, toda la mano de obra, supervisión, materiales, herramientas y equipos.
Licitación Ensayos No Destructivos por Medición de Espesores
Pág. 2
4.1 Del personal La empresa contratista debe contar conun Prevencionista de Riesgo durante la Ejecución del Trabajo.
La empresa contratista deberá disponer del personal técnico calificado y en la cantidad necesaria para realizar el trabajo solicitado. Los niveles de certificación en END, exigidos para el personal de la empresa contratista, que deberán ser entregados previo a la ejecución del trabajo, son los siguientes: Nivel II en técnicas deensayos no destructivos para los inspectores. Nivel I en técnicas de ensayos no destructivos para los ayudantes. Certificado de 4º Medio a Nivel Industrial para los ayudantes de limpieza.
Para el caso de las actividades mecánicas a realizar, la empresa contratista deberá considerar la siguiente certificación del personal: Mecánico Industrial egresado de colegio Industrial a lo menos. Certificado de4º Medio a Nivel Industrial para el ayudante.
4.2. Instructivo para la Inspección: Este instructivo servirá de guía a la persona que realizará el trabajo y por el deberá regirse para uniformar el proceso medición de espesores.
El encargado de supervisar estas mediciones, será el personal de Control Sintomático o un inspector designado por Paneles Arauco S.A., Planta Terciado Arauco. Larecepción del trabajo será solicitada por el contratista al supervisor de Planta, quien estará facultado para rechazar parcial o totalmente los trabajos realizados. Toda corrección de algún trabajo mal ejecutado, deberá ser realizada por la empresa contratista, sin costo para la Planta y deberán ejecutarse con prontitud y dentro de los plazos fijados para la inspección. El Supervisor de la Empresa...
Regístrate para leer el documento completo.