“Medicion de glucosa en orina en adultos en rangos de edad entre 20-30 por medio de la prueba de benedict”

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
“MEDICION DE GLUCOSA EN ORINA EN ADULTOS EN RANGOS DE EDAD ENTRE 20-30 POR MEDIO DE LA PRUEBA DE BENEDICT”

INTRODUCCION

La presente investigación representa la posible existencia de glucosa en orina en adultos en un rango de edad entre 20-30. Indagando como primera medida los valores normales. Mostrando las causas y motivos por los cuales se presentan altos niveles de glucosautilizando como método de estudio la prueba de benedict.

La característica principal de los adultos que presentan glucosa alta son la orina frecuente, Sed constante, Hambre excesiva, Pérdida de peso inexplicable, Aumento de fatiga y debilidad, Irritabilidad, Visión borrosa entre otros.

El no mantener una glucosa adecuada conllevara a padecer enfermedades tales como la diabetes de cualquier tipo.Definiendo la diabetes como una enfermedad en donde se conoce un desorden del metabolismo, proceso que convierte el alimento ingerido en energía y azucares.

“la salud y el gozo son para el hombre lo que el sol a las plantas”
MASILLON

OBJETIVOS

GENERAL:

Diferenciar con la ayuda de la prueba de benedict a las personas con glucosas en niveles altos, personas en niveles normales y personascon niveles bajos. Clasificando cada una de las muestras realizadas.

ESPECIFICOS:

1. Analizar las muestras obtenidas en la diferente población en edades entre 20-30.
2. catalogarlas según los niveles de glucosa presentes en orina.
3. contrastar los diferentes resultados para determinar que tanta población puede obtener glucosa alta, con el fin de prevenir los diferentes tipos dediabetes.

MARCO REFERENCIA

Antecedentes
Análisis de orina
El análisis de orina ha sido a través del tiempo el primero y más importante de los exámenes complementarios tenidos en cuenta para resolver los problemas médicos.

Hipócrates, observando la apariencia de la orina, podía inferir que la “espuma” significaba una enfermedad grave, hoy sabemos que se debe a proteinuria masiva.

Lainterpretación de los resultados del análisis de orina dependerá, en principio, del interrogatorio para conocer la forma en que ha sido tomada la muestra.

Glucosa en la orina

El valor normal de la glucosa en orina es £100 mg/dl (tira reactiva = 0). Su aparición puede deberse a dos factores:
✓ Disminución de la reabsorción tubular (tubulopatía proximal)
✓ Niveles sanguíneos quesuperan el umbral renal, como la diabetes mellitus u otros estados hiperglucémicos.

Reacciones de los Carbohidratos

Los azúcares o carbohidratos pueden ser monosacáridos, disacáridos, trisacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
Los monosacáridos reaccionan de acuerdo a los grupos hidroxilo y carbonilo que poseen.
Los disacáridos y los polisacáridos se pueden hidrolizar para producirmonosacáridos.
Los azúcares que dan resultados positivos con las soluciones de Benedict ó Fehling se conocen como azúcares reductores, y todos los azucares que contienen un grupo hemiacetal dan pruebas positivas. Los carbohidratos que solo contienen grupos acetal no dan pruebas positivas con estas soluciones y se llaman azúcares no reductores.

Prueba de Benedict

Algunos azúcares tienen la propiedadde oxidarse en presencia de agentes oxidantes suaves como el ion Fe3+ o Cu2+. Esta característica radica en la presencia de un grupo carbonilo libre, el cual es oxidado y genera un grupo carboxilo. Por lo tanto, aquellos azúcares con un grupo carbonilo libre son llamados azúcares reductores y aquellos en los que el grupo carbonilo se encuentra combinado en unión glicosídica se conocen comoazúcares no reductores. Existen varias reacciones químicas que permiten determinar si se está en presencia de un azúcar reductor o no. La prueba de Benedict es una de ellas y se basa precisamente en la reacción o no de un azúcar con el ion Cu2+. El reactivo de Benedict contiene soluciones de carbonato de sodio, sulfato de cobre, y citrato de sodio. El Na2CO3 confiere a la solución un pH alcalino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad adulta temprana y Media
  • Edad adulta media
  • Cambios en la edad adulta media.
  • Crisis De La Edad Adulta 30 As
  • Edad temprana Adulta 20-40
  • prueba edad media
  • Prueba Edad Media
  • Prueba Baja Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS