medicion de idilio

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Introducción
El tema blindaje se refiere a barreras físicas de protección, es un espesor de material interpuesto entre una fuente de radiación ionizante y el punto receptor, con el objetofundamental de disminuir y/o atenuar dicha radiación ionizante.
La misión que cumple el blindaje es de controlar a las radiaciones ionizantes, con el fin de poder permitir la realización de prácticas queinvolucran el manejo de material radiactivo, de forma segura para toda persona expuesta en ese proceso. El blindaje se puede emplear de 2 formas, puede ser un blindaje móvil o bien un blindaje fijo,influye también en el proceso la elección del diseño del blindaje ya que se debe considerar el tipo, energía e intensidad de la radiación considerada.
Para esta experiencia se tomará como ejemplo a medirIdilio 182, el cual es un isótopo radioactivo de baja radiación ionizante.
Puesto que la radiación ionizante en general no es perceptible por los sentidos, es necesario valerse de instrumentosapropiados para detectar su presencia. Asimismo, interesan su intensidad, su energía, o cualquier otra propiedad que ayude a evaluar sus efectos. Se han desarrollado muchos tipos de detectores de radiación,algunos de los cuales se van a describir aquí. Cada clase de detector es sensible a cierto tipo de radiación y a cierto intervalo de energía. Así pues, es de primordial importancia seleccionar eldetector adecuado a la radiación que se desea medir. El no hacerlo puede conducir a errores graves.












Objetivo General
El objetivo es medir la cantidad de radiación ionizante de(Iridio 182) con cierta cantidad de blindaje hacia este, para el cual se ocupará un medidor de radiación “Inspector” con el fin de obtener mediciones de este isótopo, así concluir el tiempo deexposición permitido para una persona, y cuál es la cantidad recibida por este.


















Objetivos Específicos
Siendo lo principal en esta experiencia la obtención del grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idilio
  • Idilio
  • Idilio
  • Idilio
  • IDILIO PERUANO
  • idilio bobo
  • idilio salvaje
  • Idilio muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS