Medicion de inductancia y capacitancia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Medición de inductancia y capacitancia

Para realizar mediciones de un inductor y un condensador se puede hacer mediante un circuito en común ya que ambos son parámetros en el cálculo defrecuencia. Así mismo, ambos componentes se transforman en su forma de impedancia. La siguiente ecuación permitirá trabajar con una variable conociendo el resto de los parámetros.

f=12π∙LC

Para lacreación de un circuito funcional se puede utilizar un generador de frecuencia partiendo de un comparador de voltaje. De tal modo que fijando el valor de una de las variables y utilizando el componente devalor desconocido se generará una frecuencia “única” con la que se obtendría la incógnita restante, de ese modo obtener el valor buscado.

La Figura 1, muestra un ejemplo de lo que sería un circuitopara medir inductancia y capacitancia mediante un comparador de voltaje.

Figura 1. Circuito medidor de LC
Adicionalmente, se puede medir inductancia o capacitancia mediante la realización depuentes que a continuación se mencionan.

Puente de Maxwell
Se usa para la medida de inductancias, en función de un condensador conocido o viceversa siendo la relación de equilibrio: L/C = R2R4 = R1R3Puente de Anderson
Una forma modificada de puente de Maxwell utilizada para la medida de inductancias en términos de capacitancia y resistencia. Dando como ventaja de que ambas condiciones sonindependientes. El puente posee una resistencia adicional R5. Las condiciones de equilibrio (que son independientes de la frecuencia) son:

Puente de Hay
Un circuito puente que se utiliza generalmentepara la medida de inductancias en términos de capacitancia, resistencia y frecuencia. Se diferencia del puente de Maxwell en que el condensador se dispone en serie con su resistencia asociada.Phase Locked-Loop (PLL)
Es un circuito realimentado que mantiene una diferencia de fase constante entre una señal de referencia y la salida de un oscilador. Un detector de fase compara la fase de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones de capacitancias e inductancias
  • Medición De Inductancia y Capacitancia
  • capacitancia e inductancia
  • Inductancia y Capacitancia
  • Inductancia y capacitancia
  • Inductancia Y Capacitancia
  • Medición De Inductancias Y Capacitancias Con Puentes De Impedancia
  • Reactancia inductiva, reactancia capacitiva y circuitos inductivos y capacitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS