Medicion de la actividad económica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Pregunta 1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo de cada uno:

R/
En la medición de la actividad económica mediante el PIB, se dan dos tipos de enfoques para el análisisde las partidas que componen el PIB, el primero se analiza a través de las compras de consumo y el mercado de ingresos, llamado enfoque de producto, mientras el segundo enfoque se da a través de losinsumos productivos , generan salarios rentas y utilidades llamado el enfoque de los ingresos, al final ambos enfoques llevan a un mismo resultado, pero para el tema de definiciones lo vamos hacerpor el enfoque de producto:

a) Consumo: es todo aquel bien y servicio que gasta un consumidor, y constituye las compras de bienes y servicios, generadas por las empresas, los hogares y lasinstituciones en un mercado de productos.

b) Inversión privada nacional bruta. Es aquel rubro donde se destina para un bien o servicio específico, cuya finalidad es tener un resultado futuro.
Muchas vecesse hace el sacrificio de algo para depositarlo en otro, como en comprar una vivienda, en ahorrar en un titulo valor o invertir en educación.
La inversión nacional privada se compone de inversión fijaque constituye el cambio en el capital privado que surge de la inversión que hacen los negocios comerciales, las organizaciones no lucrativas y los individuos. La función que cumple la inversión fijaes la de proporcionar capacidad para poder producir bienes y servicios para el consumo futuro.
Y el otro componente es el cambio de los inventarios de los negocios, el cual se representan por elvalor monetario, de los cambios en los inventarios físicos que tienen las empresas, industriales y der servicios. Estos inventarios son los que se componen por materias primas, y productos terminados.c) Consumo de gobierno e inversión pública (incluido en el PIB), este consumo es todas las erogaciones realizadas por el gobierno para la sustentación del mismo, es decir todo lo que consume el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Objetivo De La Medicion De La Actividad Economica
  • MEDICIÓN DEL NIVEL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
  • MEDICIÓN DEL NIVEL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
  • Medicion De La Actividad Economica
  • Medicion de la actividad economica
  • MEDICIÓN DEL NIVEL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
  • Medicion de la actividad economica
  • Medicion de la actividad economica de un pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS