medicion de nivel por radar de onda guiada

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Medición de nivel por radar de onda guiada
La tecnología radar fue introducida en el control de procesos industriales para realizar las medidas continuas de nivel como un principio de medida que alutilizar ondas electromagnéticas de alta frecuencia no se veía influenciado por las diferentes capas de gas, así como por las variaciones de presión o temperatura que pueden existir en un reactor.
Amedida que la presión y la temperatura aumentan (por ejemplo, en una caldera), conviene observar cuál es el comportamiento de los transmisores por radar, así como las soluciones disponibles en elmercado que resuelvan aplicaciones con estas condiciones de proceso extremas.
es un transmisor inteligente alimentado por el lazo para medición de nivel e interfases basado en la tecnología de radar deonda guiada. El instrumento proporciona mediciones fiables de líquidos y lodos, incluso para condiciones rigurosas, gracias al avanzado procesamiento de señales con muestreo digital y una altarelación de señal con respecto al ruido.
Principios en que se basa la medición
se basa en la tecnología de reflectometría en el dominio del tiempo (TDR, por sus siglas en inglés).Los pulsos de microondasde nanosegundos de baja potencia son guiados hacia abajo en una sonda sumergida en el fluido del proceso.Cuando un pulso de radar alcanza el fluido con una constante dieléctrica diferente, parte de laenergía es reflejada de regreso al transmisor. La diferencia de tiempo entre el transmisor (referencia) y el pulso reflejado es convertida en una distancia a partir de la cual se calcula el niveltotal o el nivel de interfase.La intensidad de la reflexión depende de la constante dieléctrica del producto. Entre mayor sea el valor de la constante dieléctrica, mayor será la reflexión.El transmisorutiliza optimización dinámica de ganancia (Dynamic Gain Optimization™) para ajustar automáticamente la ganancia con el fin de maximizar la relación de señal con respecto al ruido en cada aplicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de niveles por radar
  • TRANSMISOR DE ONDA GUIADA RADAR ROSEMOUNT
  • Guias de onda
  • Guias de Onda
  • Guia De Onda
  • Guias de onda
  • Guias De Onda
  • Guia de onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS