Medicion De Nivel

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
IUTA-BARCELONA
EDO-ANZOÁTEGUI

PROFESOR: INTEGRANTES:
MARIN OLIVERFECHA: 29/11/2012
INDICE

PAG.

INTRODUCCIÓN……………………………………………….…………….………….03
MEDICIÓN DE NIVEL………………………..………………………..…………….04-18
TIPOS DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR NIVEL
* Medidores de nivel de líquidos
* Medidores de nivel de sólidos
MÉTODOS DE MEDICIÓN
* Método de Columna de Vidrio.
* Los Flotadores en la Medición de Nivel.* Método del Tubo Burbuja.
* Medición de Nivel con Ultrasonido.
* Método de Presión Diferencial.
* Nivel de Líquidos en Tanques Cerrados.
* Método Radioactivo.
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………19
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….………………….20

INTRODUCCIÓN
Dentro de los procesos industriales la medición y el control de nivel se hace necesario cuando se pretendetener una producción continua, cuando se desea mantener una presión hidrostática, cuando un proceso requiere de control y medición de volúmenes de líquidos ó; bien en el caso más simple, para evitar que un líquido se derrame, la medición de nivel de líquidos, dentro de un recipiente parece sencilla, pero puede convertirse en un problema más ó menos difícil, sobre todo cuando el material es corrosivoó abrasivo, cuando se mantiene a altas presiones, cuando es radioactivo ó cuando se encuentra en un recipiente sellado en el que no conviene tener partes móviles ó cuando es prácticamente imposible mantenerlas, el control de nivel entre dos puntos, uno alto y otro bajo, es una de las aplicaciones más comunes de los instrumentos para controlar y medir el nivel, los niveles se pueden medir y mantenermediante dispositivos mecánicos de caída de presión, eléctricos y electrónicos.

Los instrumentos mecánicos de medición y control de niveles ó cargas hidrostáticas, incluyen dispositivos visuales e indicadores, el dispositivo más simple para medir niveles es una varilla graduada, que se pueda insertar en un recipiente, la profundidad real del material se mide por la parte mojada de la varilla,este método es muy utilizado para medir el nivel en los tanques de una gasolinera, este método es simple pero efectivo, no es muy práctico, sobre todo si el material es tóxico ó corrosivo, ya que el individuo que lo aplica tiene que estar de pie sobre la abertura manejando la varilla con las manos.

En la industria, la medición de nivel es muy importante, tanto desde el punto de vista delfuncionamiento correcto del proceso como de la consideración del balance adecuado de materias primas o de productos finales.
MEDICIÓN DE NIVEL
La medida del nivel puede ser necesaria con mucha o poca precisión, con indicación del nivel instantáneo o con registro continuo de la medida, con medición local o transmisión a distancia de unos centenares o miles de metros. Forzosamente nos limitamos a daruna breve idea de los instrumentos más importantes, relegando su estudio más detallado a los manuales de instrumentación.       

TIPOS DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR NIVEL.
Los instrumentos de nivel pueden dividirse en medidores de nivel de líquidos y de sólidos que son dos mediciones claramente diferenciadas.

* Medidores de nivel de líquidos:
Los medidores de nivel de líquidos trabajanmidiendo, bien directamente la altura del liquido sobre una línea de referencia, bien la presión hidrostática, bien el desplazamiento producido en un flotador por el propio liquido contenido en el tanque del proceso, o aprovechando características eléctricas del líquido.

Los primeros instrumentos de medida directa se dividen en: sonda, cinta y plomada, nivel de cristal e instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion de nivel
  • medicion de nivel
  • NIVELES DE MEDICIONES
  • Medición De Nivel
  • Medicion Nivel
  • Niveles de medicion
  • Medicion de nivel
  • MEDICION DE NIVEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS