Medicion De Ph

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Concluciones:

1.-En este experimento se ocuparon unas sustancias claves, ¿Cuáles son?
Un indicador (fenolftaleína) y una sustancia acida (hidróxido de sodio y acido acético)
2.-Explique en queconsiste el balance del pH de los cosméticos, champú y jabones.
En el jabón: Deben tener un pH alcalino, porque, al fabricar el jabón, se hace una saponificación con soda caustica, y un acido graso,el residuo es alcalino, esa alcalinidad hay que neutralizarla, y el producto resulta LIGERAMENTE alcalino, alrededor de un pH de 9.00 a 10.67 para jabón de manos, y 11.61 para jabones de lavar ropa.Los jabones líquidos, generalmente son hechos a base de surfactantes que no se saponifican, y su pH es neutro, actuando su efecto limpiador más que todo por su poder de emulsificacion de la grasa y lasuciedad, en cambio el jabón saponificado es por poder emulsificador y pH.
En el champú: Si bien es cierto que el pH 7 es el punto neutro en un medio acuoso, el pH más adecuado para un champú paracabello y para el contacto con la piel es 5.5 (ligeramente ácido). Ello se debe a que las proteínas de la piel contienen grupos ácidos y básicos. Las proteínas son menos propensas a hidratarse,hincharse y perjudicarse a su pH isoeléctrico (valor en que se neutralizan sus propios grupos ácidos y básicos) en el cual presentan su mínima solubilidad en agua.
El pH isoeléctrico de la queratina,principal constituyente de la epidermis y el cabello es precisamente alrededor de 5,5.
Sin embargo, los procesos de lavado no son demasiado eficaces a es valor de pH y los jabones verdaderos (sales de sodioo potasio de los ácidos grasos) se descomponen a ese pH y no lavan sino engrasan. Por ello en la formulación de un champú o cualquier limpiador que se use sobre la piel debe encontrarse un equilibrioentre el efecto de limpieza y la agresividad.
El indicador del repollom al igual que el tornasol, es azul en medio alcalino y rojo en medio ácido. Pero su variación es gradual y no muy precisa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones de ph
  • Medicion De Ph
  • Medición ph
  • medicion de pH
  • MEDICION DE PH
  • Medicion De Ph
  • Medicion Del Ph
  • MEdiciones de ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS