medicion de riqueza

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MEDICION DE RIQUEZA
Para comprender los conceptos esenciales, y saber que es la medición de la riqueza, principalmente debemos tener en cuenta que es:
RIQUEZA:
Este concepto se usa en elcontexto de la Economía y las finanzas públicas.
La Riqueza económica de una nación está constituida por el Stock total de Bienes, Servicios, Factores Productivos y Recursos Naturales.
Riqueza:La riqueza económica de una nación está constituida por la reserva total de bienes, servicios, factores productivos y recursos naturales.
RIQUEZA NACIONAL: Conjunto de los activos totales que posee un país enun momento determinado.
RIESGO: Incertidumbre que genera una determinada actividad.
RRE: Rentas obtenidas por los residentes extranjeros.

¿Cómo se puede medir la riqueza de los países?

Larespuesta es difícil, dado que no hay un criterio único establecido. Por ejemplo, si la riqueza supone felicidad, hay que mirar el ranking de felicidad de sus habitantes que elabora una organización británicaque se basa en la relación entre la buena vida de los ciudadanos y el respeto a la naturaleza. El Índice del Planeta Feliz, desarrollado por la organización New Economics Foundation, ofrece unosresultados llamativos: el mejor país para vivir es una pequeña isla del Pacífico Sur, Vanuatu. De los 10 países más felices del mundo, tres son isleños casi deshabitados y siete son países caribeños ycentroamericanos. En cambio, Suiza está en el puesto 65, al lado de Bolivia y Estados Unidos, que aparece en el puesto número 150.

No obstante, un criterio más serio es el Índice de Desarrollo Humanoque elabora el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Este índice se compone de tres parámetros: una vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer), la educación (medidapor la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y terciaria) y el nivel de vida digno. Noruega, Islandia, Australia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • Riqueza
  • Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS