Medicion de señales electricas

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
OBJETIVOS:
Conocer el procedimiento para la medición de señales de intensidad de corriente con instrumentos electromecánicos y electrónicos.
-Aprender a conectar el ampermetro analógico y utilizar e interpretar sus diversas escalas para tomar lecturas de intensidad de corriente.
-Observar las normas de seguridad para realizar mediciones de intensidad de corriente.
-Aplicar los conceptosfundamentales del área de las mediciones eléctricas: tipos de errores, valor medio, desviación del valor promedio, desviación estándar, varianza, y cálculo del error porcentual de un determinado grupo de mediciones de corriente.
TEORIA BASICA:
-Intensidad de corriente.
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo, por lo tanto elvalor de la intensidad instantánea, I, será:

Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo, podemos definirla como:

Si por el contrario la intensidad es variable la fórmula anterior nos dará el valor de la intensidad media en el intervalo de tiempo considerado.
La unidad de intensidad de corriente en el Sistema internacional de unidades es el amperio.Obtenido de «http://enciclopedia.us.es/index.php/Intensidad_de_corriente_el%C3%A9ctrica»

-Principio de funcionamiento del ampermetro analógico.
Los amperímetros analógicos están formados por una o varias espiras que llevan acoplada una aguja imantada. La espira está inmersa en el campo magnético creado por un imán.
* Cuando el circuito está abierto, no pasa corriente por el aparato y laaguja imantada señala el cero de la escala.
* Cuando hay corriente eléctrica, las cargas recorren una espira. En este caso, como la espira está inmersa en el campo magnético creado por el imán, gira, y la aguja imantada se desplaza sobre una escala. Si la corriente eléctrica es mayor, el desplazamiento de la aguja imantada será más acusado.

El dispositivo anterior constituye un galvanómetro.Luego, según cuál sea la magnitud que se pretende medir, se acopla una resistencia en serie (funcionamiento como voltímetro) o una resistencia en paralelo (funcionamiento como amperímetro) con el galvanómetro, de manera que la lectura indicada por la aguja imantada sea la diferencia de potencial (en este caso tenemos un voltímetro) o la intensidad de corriente (amperímetro).

-Principio defuncionamiento del ampermetro digital.
En la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión en un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente eléctrica circulante.

-Normas de seguridad para lamedición de corriente.
NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA MEDICION DE CORRIENTE.
Se recomienda no realizar un servicio con la aplicación de un servicio no aplicación, de energía en el puesto de trabajo, pero si se tuviera que hacer en porque no hay otra posibilidad.

1.-No utilizar ropa húmeda y especialmente zapatos mojados. El cuerpo debe estar también seco.
2.-Coloque en el punto de trabajo yel piso un material aislante y pise sobre él.
3.-Trabaje con herramientas en buen estado, aisladas y limpias.
4.-Si no está seguro de que, en el punto por trabajar, existe o no tensión, tome las precauciones como si existiera tensión.
5.-Delimite el área de trabajo con un amplio espacio entre cada máquina.
6.-No use anillos en los dedos, prendas en el cuello, y antebrazos, utilice zapatos consuela de goma y llegue al salón de practica con el pelo recogido.
7.-Trabajar de forma ordenada
8.-Al realizar la lectura de datos, no dejar terminales vivas en cualquier posición y sin aislamiento.
9.-Emplear las herramientas adecuadas
10.-Mantener el área de trabajo limpio.
11.-Antes de trabajar con un equipo eléctrico procure “reflexionar” antes de llevarlo a cabo cualquier operación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parametros de medicion de señales electricas
  • Señal Electrica
  • Señales electricas
  • senales electricas
  • señales electricas
  • Señales electricas
  • señal electrica
  • Señales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS