medicion de una toma de corriente

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Nuestra practica realizada el día 5 de marzo del presente año, trata acerca de la corriente alterna, como se mide y como se interpreta.
Primeramente ¿qué es la corriente alterna?
Una corrientealterna cambia la dirección de su flujo a intervalos fijos. Durante cada intervalo la corriente se eleva desde cero hasta un máximo, y del máximo al cero, en nuestro caso 130 Vca es el máximo.
Paramedir la corriente alterna utilizamos un aparato de medición llamado multimetro mas específicamente utilizamos el voltímetro de Vca que este incluye.
El objetivo de la práctica fue conocer elvoltaje que nos ofrece un tomacorriente en nuestro caso, en el taller de mecatrónica, además conocer las partes que conforman el tomacorriente así como sus respectivos voltajes, según sus combinaciones.Material Utilizado:
Multimetro
Tomacorriente


Como primero, pedimos un multimetro en la caseta del taller; enseguida el maestro nos explico lo que teníamos que hacer paradesarrollar la practica correctamente.
Primeramente, encendimos el multimetro y seleccionamos la función de voltaje alterno (Vca), colocamos las puntas de prueba en el enchufe del tomacorriente yobtuvimos que el voltaje fuera de 130 Vca.
Sabemos que el enchufe esta compuesto por fase, neutro y tierra, para conocer cuál era su localización de cada uno de estos en el enchufe , tomamos elvoltaje de cada entrada refiriéndonos a tierra, con lo cual obtuvimos que fase midió 71 Vca y neutro 0.2 Vca. El voltaje entre fase y tierra midio 129 Vca .Tierra puede ser tanto la tercer entrada deltomacorriente como cualquier conductor insertado en la tierra.



COMBINACION
VOLTAJE DE CORRIENTE ALTERNA
FASE Y NEUTRO
130 Vca
FASE Y TIERRA
129 Vca
NEUTRO Y TIERRA
0 Vca


Como conclusiónpodemos decir que el tomacorriente esta conformado por fase , neutro y tierra . Normalmente utilizamos el voltaje comprendido entre fase y neutro utilizando tierra para seguridad de los aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los instrumentos de medicion de corriente
  • medicion de corriente y tensio
  • Medicion de corriente metrica
  • Mediciones De Voltaje De Corriente Directa
  • medicion voltaje corriente y resistencia
  • Medicion de corrientes metodo La Grajanjeano
  • Medicion Corriente y Voltaje
  • Laboratorio de mediciones del voltajes y corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS