medicion del mercado

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Una de las funciones principales de la mercadotecnia es la de la investigación de mercados, dentro de la cual uno de sus objetivos es determinar el mercado óptimo para cada producto oservicio; para alcanzar este objetivo es necesaria la medición de mercados.
Este tema está enfocado a los procesos subyacentes que influyen en la medición de la demanda primaria o demanda selectivadel mercado, para así determinar las diversas oportunidades dentro del mismo.
Las mediciones del mercado tienen una importancia fundamental para las decisiones de la gerencia, el cual este debe estarenterado del tamaño y la tasa de crecimiento de los mercados para dar forma a las estrategias competitivas.
Los gerentes necesitan entender los procedimientos de uso común para recopilar y estimar lasmediciones del mercado así mismo comprender las hipótesis que se utilizan para hacer cualquier medición.
Dentro de este trabajo se muestran los conceptos básicos de la medición de mercados así comolos tipos básicos de mediciones del mercado, potencial del mercado total, la estimación del potencial en los mercados del consumidor como en los mercados industriales, el potencial del mercadorelativos, los pronósticos de ventas en las industrias como en las empresas.










DESARROLLO
MEDICIÓN
Puede definirse como la asignación de números a características de objetos, personas,lugares, marcas, sucesos o fenómenos, de acuerdo con ciertas reglas. (La medición se interesa en el desarrollo de una relación entre el sistema empírico, por ejemplo preferencia y el sistemaabstracto, números.
La medición eficaz es posible cuando las relaciones existentes entre los objetos o eventos en el sistema empírico corresponden directamente a las reglas del sistema numérico. Si setergiversa esta relación, entonces ha ocurrido un error de medición.
Los números se utilizan como símbolos para ilustrar las características de interés en el sistema empírico. La naturaleza de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion del mercado
  • Medicion de mercados
  • medición de mercados
  • medicion de mercado
  • Medicion De Mercado
  • Medición de mercados
  • medicion de mercados
  • Medicion del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS