Medicion Del Ph

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Algunos pares de líquidos puros, cuando se mezclan en proporciones adecuadas a ciertas temperaturas y presiones, no sólo forman una fase líquida homogénea, sino dos fases líquidas con diferentes composiciones. Este hecho es debido a que el estado en dos fases viene siendo más estable que el estado de una sola fase. Si estas fases están en equilibrio, entonces el fenómeno sedenomina equilibrio líquido-líquido. La Termodinámica proporciona un criterio de estabilidad, en el que establece que un estado estable es aquel que tiene un mínimo de energía libre de Gibbs. Cuando ocurre una transición de fase es la conversión espontánea (G <0) de una fase a otra y se produce a una temperatura característica para una determinada presión. La regla de las fases de Gibbs estableceque: F = N + 2 ± 
Donde F es el número de grados de libertad del sistema, N es el número de componentes y  es el número de fases. Para el equilibrio ternario (N = 3), la regla de las fases de Gibbs se convierte en: F = 5 ±  Mediante la mezcla de dos o más sustancias se define G como la diferencia entre la energía libre de Gibbs dela solución y los compuestos puros. Si G ” 0, forman una soluciónestable de fase única, pero si G • 0, la solución homogénea es inestable y el sistema se ve obligado a dividirse en dos o más etapas con el fin de minimizar la energía libre de Gibbs. De esta manera se forman sistemas bifásicos o multifásicos incluso. Para un sistema dado de tres componentes líquidos, existirán composiciones para las cuales la solubilidad es completa, resultando la mezcla en unasola fase. Entonces, a P y T constante, serán 2 los grados de libertad, debiendo establecerse dos de las tres composiciones para describir completamente la situación del sistema.

OBJETIVO

* El objeto de la práctica es la construcción de la curva ternaria de solubilidad en términos de porcentajes en peso y fracciones molares para el sistema agua-cloroformo-ácido acético.FUNDAMENTO TEÓRICO

* Solubilidad
Es la cantidad de sustancia que se puede disolver en una cantidad determinada de solvente a una temperatura específica; Es la propiedad de una sustancia para disolverse en otra; la sustancia que se disuelve recibe el nombre de soluto y la sustancia en que se disuelve recibe el nombre de disolución. Si el soluto se disuelve en grandes cantidades, decimos que esmuy soluble; si lo hace en pequeñas cantidades es poco soluble, pero si no se disuelve en ninguna cantidad, lo llamamos insoluble. También puede definirse así: Solubilidad es la cantidad en gramos que se necesitan para saturar 100 gramos de disolvente o solvente determinado a una temperatura dada. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto / disolvente. Lasolubilidad en el agua, se expresa como la cantidad en gramos de soluto que se disuelve a una temperatura dada. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a estos la sustancia será más o menos soluble. Los compuestos con menor solubilidad son los que presentan menor reactividad como son: las parafinas, compuestos aromáticos y los derivadoshalogenados.
* Un punto crítico es aquel límite para el cual el volumen de un líquido es igual al de una masa igual de vapor o, dicho de otro modo, en el cual las densidades del líquido y del vapor son iguales. Si se miden las densidades del líquido y del vapor en función de la temperatura y se representan los resultados, puede determinarse la temperatura crítica a partir del punto de intersección deambas curvas. Temperatura y presión por encima de la cual no se puede condensar un gas [.

MATERIALES – REACTIVOS – EQUIPOS

* MATERIALES:
* 4 vasos de 50 ml.
* 8 erlenmeyers de 125ml con tapón
* 8 erlenmeyers de 225ml con tapón
* Un Erlenmeyer de 125ml con tapa de vidrio
* 4 Buretas de 25 ml
* Soporte universal y su varilla
* Pizeta

* REACTIVOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones de ph
  • Medicion De Ph
  • Medición ph
  • medicion de pH
  • MEDICION DE PH
  • Medicion De Ph
  • Medicion De Ph
  • MEdiciones de ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS