Medicion Del Trabajo

Páginas: 30 (7339 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Y

1

PROYECTO PROPUESTO PARA SU DESARROLLO INGENIO MAYAGUEZ S.A Y COLOMBINA S.A

AUTORES: ALEXANDER ALVAREZ EDUARDO VELASCO HECTOR RAUL ROSERO ELKIN YESID NIÑO

TUTOR: AUGUSTO CASTRO TRIANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA PROGRAMA MEDICION DEL TRABAJO JUNIO 2011

2

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

Introducciónpunto # 1……………………………………… I. Identificación de la Empresa…………………………… 2. Diseñar el Diagrama del Proceso Productivo principal… 3. Identificar los posibles puntos dentro del proceso, que Agregan costos al mismo…………………………………….. 4. Analizar cada situación identificada ………………………. 5. Formular las Recomendaciones que se estimen convenientes para racionalizar el proceso ………………………………………….. 6. Diagrama delProceso ………………………………………………… 7. Cuál es el impacto del Proceso propuesto a través del Diagrama…. Empresa Colombina S.A…………………………………………………….. Diagrama de Operaciones……………………………………………………. Descripción del Proceso…………………………………………………….. Diagrama del Proceso……………………………………………………….. Diagrama de Flujo……………………………………………………………. Conclusiones del punto #1…………………………………………………. Introducción del punto#2…………………………………………………… II. Los micromovimientos ó therbligs de la siguiente Situación hipotética……………………………………………………… Flujograma……………………………………………………………………… Conclusiones del punto #2…………………………………………………… Introducción del punto #3……………………………………………………. III. Registrar el tiempo requerido para distribuir una baraja de naipes española……………………………………………………….. Conclusiones del punto #3…………………………………………………… Conclusiones Generales………………………………………………………..Bibliografía………………………………………………………………………

4 5 8 13 15 16 18 19 20 21 22 25 29 31 32

33 34 36 37

38 42 43 44

3

INTRODUCCIÓN AL PUNTO NO 1

En el desarrollo de este primer punto elegiremos una empresa y observaremos su proceso productivo principal, analizándolo en su diagrama de proceso y de esta manera identificando algunos puntos generadores de retraso o paros en el proceso productivo. Yaidentificados estos puntos se analizara del porque se están generando, procediendo a formular las respectivas propuestas que llevaran al mejoramiento del proceso obteniendo un aumento en la productividad del mismo y finalmente se elabora el nuevo diagrama del proceso que permite identificar las mejoras realizadas. También daremos a conocer información acerca de la empresa tales como: Ubicación,Reseña histórica, Productos que procesan, su distribución entre otros. Se proponen recomendaciones para un posible aumento en su proceso de productividad.

4

PROYECTO PROPUESTO PARA SU DESARROLLO

I.

EN UNA EMPRESA INFORMACIÓN:

INDUSTRIAL

OBTENER

LA

SIGUIENTE

1. Identificación de la Empresa: Nombre, Reseña histórica, dirección física, dirección electrónica, ciudad, sectoreconómico, clase de productos que procesa, mercados destino.

Empresa: Dirección física:

INGENIO MAYAGUEZ S.A

El Ingenio se encuentra ubicado en la Terraza Media del Valle Geográfico del río Cauca en el Municipio de Candelaria Valle, a 30 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cali, abarca en su área de influencia a siete municipios de este Departamento. A una altura de 990 m.s.n.m., contemperatura media anual de 24°C, oscilación media de temperatura de 14°C, humedad relativa mínima de 69%, humedad relativa máxima de 78% y precipitación anual de 1200 mm.

Dirección electrónica:

www.ingeniomayaguez.com

5

Ciudad:

CANDELARIA (VALLE)

Sector económico:

AGROINDUSTRIAL

Clase de productos que procesa: COGENERACION DE ENERGIA.

AZUCAR, ALCOHOL CARBURANTE,Mercados destino: Mayagüez esparce su dulce sabor alrededor del mundo. Perú, Chile, Venezuela, Surinam, República Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba, Antillas, Canadá, Estados Unidos, Yemen, Sri Lanka, Pakistán, Omán, Rusia y Siria son nuestros principales destinos de exportación. En el mercado nacional, provee a industrias como Noel, Nacional de Chocolates, Coca Cola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion del trabajo
  • Medicion Del Trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • trabajo de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS