medicion del trabajo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El análisis y la crítica de las etapas del proceso, hasta ahora nos ha permitido demostrar cualitativamente las actividades, así como también nos ha ilustrado acerca de las características y lascondiciones bajo las cuales se realiza el trabajo. 
Pero esto no basta, puesto que solamente podremos llegar a conocer bien a profundidad el trabajo, cuando lo conozcamos en una magnitud cuantitativa. En algunos trabajos es fácil medirlos. los tiempos de ejecución mecánica dependen de las características de la máquina, de la forma como se la aprovisiona y de su mantenimiento. 
Definición de lamedición del trabajo.
La medición del trabajo consiste, en términos generales, en la comparación de un estándar con el resultado del gasto de esfuerzo mental o físico. 
Ésta medición proporcionauna base, útil para determinar la extensión del progreso y mejoramiento en el proceso productivo, mediante una comparación de lo que se ha hecho con lo que se está haciendo. 
La estimación de lasactividades de una oficina puede abarcar desde una medición sencilla de las hojas de papel, manejadas por una secretaria, hasta una estimación de mayor complejidad basada en un estudio de tiempos. Esta medición contribuye a calibrar los resultados del esfuerzo productivo de los seres humanos. Si no existiera un punto de comparación en relación con lo que se espera que produzca un obrero, abría unpeligroso vacío en el conjunto de instrumentos utilizados para sopesar la efectividad de las actividades en la empresa.
Objetivos de la medición del trabajo.
La realización de estos objetivosproporciona a la gerencia una información valiosa y pertinente, la cual le es útil para tomar decisiones en cuanto a la utilización del esfuerzo humano. 
Estas decisiones se traducirán en costos deoperación más precisos, así como en un mejoramiento de la posición competitiva de la empresa.
Objetivo principal:
Establecer normas de medición para determinar la extensión del progreso y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion de trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion Del Trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • trabajo de mediciones
  • medicion del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS