MEDICION EN CIRCUITOS ELECTRICOS

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
ANÁLISIS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS, LEYES DE KIRCHHOFF

Nicolás Suárez Valbuena
E-mail: nsuarezv1@ucentral.edu.co
Miller Stivens Silva Beltrán
e-mail: msilvab3@ucentral.edu.co
Diego Felipe Pacheco Ramos
e-mail: dpachecor@ucentral.edu.co




RESUMEN: A lo largo de este laboratorio el cual fue desarrollado para la materia de instalaciones y maquinas eléctricas en la Universidad Central, siendodirigido por el profesor Henry Giovanni Pinilla Rodríguez, el cual se realizó en la sede de electrónica buscando aplicar diferentes conceptos como, ley de Ohm, leyes de Kirchhoff, la medición adecuada de corriente y voltaje utilizando el multímetro y también el análisis de circuitos, los cuales fueron vistos a lo largo de las clases teóricas y prácticas. Antes de la práctica de laboratorio se debíanrealizar los cálculos teóricos y la simulación de los circuitos propuestos en la guía de laboratorio, luego se hizo el respectivo montaje de los circuitos en la placa de pruebas, después cada uno de los circuitos se conectó a dos fuentes de voltaje y posteriormente se empezaron a realizar las respectivas mediciones. Los resultados obtenidos en este laboratorio han sido satisfactorios, ya que, aldesarrollar la practica se pudieron obtener resultados óptimos en cuanto a la mayoría de las mediciones tomadas.

PALABRAS CLAVE: Ley de Kirchhoff, , multímetro, voltaje, corriente, resistencia, circuito.




ABSTRACT: Throughout this lab which was developed for the subject of machinery and electrical installations at the Universidad Central directed by the professor Henry Giovanni PinillaRodríguez, which took place in the electronic headquarter seeking to apply different concepts as, Ohm´s Law, Kirchhoff Law´s, the adequate measurement of current and voltage using the multimeter and the analysis of the different circuits. Before laboratory practice should make the theoretical calculations and simulation of circuits proposed in the lab guide. Then make the corresponding montage of the labguide on the protoboard, after connect the protoboard to the two power supply, and then start to take the measurements of each circuit. The results obtained in this laboratory have been successful, the developing of the practice had good results with respect to the most measurements.


KEYWORDS: Kirchhoff's circuit laws, multimeter, voltage, current, resistance, circuit.



1 . INTRODUCCIÓN

A lolargo de este informe de laboratorio, se busca analizar el comportamiento de los circuitos por medio de la aplicación teórica y practica de la ley de Ohm y las leyes de circuitos de Kirchhoff, siendo estas dos primordiales para analizar el comportamiento de un circuito electico.

La ley del Ohm es una de las leyes fundaméntales de la electrónica la cual se encuentra vinculada a los valores de lasunidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son la tensión o voltaje (V), la intensidad de la corriente (A) y la resistencia (). El postulado de la ley de ohm dice que: “ La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo” Esta leyse puede representar por medio de la formula (1):

(1)

Con la ley de Ohm se pueden encontrar los valores de voltaje y corriente para un elemento de un circuito, pero en general los circuitos están conformados por varios de ellos, los cuales permiten fluir la corriente de un elemento a otro, sin acumular carga ni energía. aquí es donde entran las leyes de Kirchhoff, pero antes sedeben tener claros el concepto de nodo los cuales son los puntos donde se unen diferentes elementos que conforman a un circuito, también se debe tener en cuenta de que el camino de un circuito debe ser cerrado.

“ La ley del voltaje de Kirchhoff plantea que la suma algebraica de las elevaciones y caídas de voltaje a través de una trayectoria cerrada es cero esta ley se puede representar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones Eléctricas Circuitos
  • Medicion De Potencia En Circuitos Electricos
  • Mediciones De Voltajes En Circuitos Eléctricos y Electrónicos
  • Informe N 3 Mediciones y erroes de circuitos electricos
  • Aparatos de medicion en un circuito electrico
  • Practica De Instrumentos De Medición Y Circuitos Eléctricos
  • Mediciones electricas
  • Mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS