MEDICION TEORIAS

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
En una hoja de Word, explica sobre el tema “La medición y las teorías Psicológicas” y envíalo a través de “Medición y Teorías”, en la parte inferior de esta página.
LA MEDICION
A finales del sigloXIX es donde se dan los primeros intentos de medir en manos de Fechner. Basándose en las teorías de Weber estableció que la función que unía la estimulación física con las sensaciones psicológicassuscritas, obedece a una función logarítmica, lo que quiere decir que al aumentar la estimulación física geométricamente las sensaciones lo hacen aritméticamente a esto se le denomina psicofísica.Stevens, sostiene que lo indicado anteriormente no es logarítmica, sino, potencial, para esto proponen un conjunto de nuevos métodos psicofísicos alternativos, denominados directos.
1. Leyes psicofísicasLas constantes de la ley de Weber: estableció una constante en la sensorialidad cuando relacionó el incremento de la intensidad de un estímulo cuando se produce una diferencia sensorial justamenteperceptible (ΔE) o umbral diferencial, es decir, que recibimos cambios relativos, no absolutos, en la intensidad del estímulo.
ΔE / E = K (Fracción de Weber)
Ley de Weber: “todo estímulo requiere seraumentado en una proporción constante de su magnitud, para que se perciba un cambio de sensación”.
Ley de Fechner: "La intensidad de la sensación es proporcional al logaritmo de la intensidad delestímulo".
La psicofísica moderna: el cambio en la respuesta subjetiva o sensación es proporcional a la magnitud del estímulo percibido, antes del cambio de la sensación.
ley general de psicofísica(ley de Stevens: Hay que hacer dos consideraciones: las leyes de Weber y Fechner quedan reducidas a casos particulares de esta ley general.

LAS TEORIAS PSICOLÓGICAS
En general, cada teoría demedición psicológica ha tenido su origen en la necesidad de poner a prueba una teoría psicológica, Y estudiar cómo esas teorías psicológicas que son expresadas en los test son puestas a prueba a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la medicion
  • Teoria de la medicion
  • Teoria De La Medicion
  • Teoria de la medicion
  • Teoria De Medicion
  • Teoria de medicion
  • Análisis de la teoría de medición
  • Teoria de la evaluacion y medicion pssicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS