Medicion Ultrasonica

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
BREVE DESCRIPCION
GASODUCTO TRAMO BOLIVIA EN EL TRANSPORTE DE GAS BOLIVIA-BRASIL

GAS TRANSBOLIVIANO

POLITICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE.-



DESCRIPCION DEL GASODUCTO GTB.-

Gas TransBoliviano S.A. (GTB), Es una compañía dedicada al transporte de gas natural seco, al mercado Brasileño, GTB es dueña del gasoducto de exportación Bolivia –Brasil del lado Boliviano, tiene seisestaciones dos de medición y cuatro de compresión, ubicadas a lo largo del tubo, en el departamento de Santa Cruz- Bolivia.
El gasoducto por condiciones de diseño, comprende desde la estación de medición de Rió Grande, estaciones intermedias de compresión Izozog, Chiquitos, Roboré y Yacúses ubicadas a distancias de aproximadamente 125 Km de estación a estación, además la estación de medición del Mutún.Las tres primeras de compresión cuentan cada una con dos unidades de compresión, Turbinas de flujo axial Titán 130 S de Turbinnes Solar, estas impulsan el compresor de gas centrífugo. Mientras que la estación de Yacúses tienen Turbinas de los modelos Mars y Taurus.

Los accionistas de GTB son:
Accionistas Porcentaje de Participación
YPFB TRANSPORTES S.A. 51 %
Shell Gas (Latin América) B.V.17 %
Enrón Bolivia C.V. 17 %
Petrobras Gas S.A. Gastrepo 11 %
EPEDB Company (El Paso) 2 %
BG Overseas Holdings Limited 2 %

OPERACIÓN DEL GASODUCTO “GTB”.-

El sistema de estaciones de GTB se extiende desde la estación de medición y control Río Grande, ubicada A 60 Km. de la ciudad de Santa Cruz hasta la estación de medición, control y transferencia de custodia Mutún ubicada en lafrontera con Brasil y cerca de la ciudad de Puerto Quijarro.
Además de las dos estaciones de medición anteriormente mencionadas, GTB cuenta con cuatro estaciones de compresión, según se indica en la tabla No. 1.
En la siguiente tabla se detallan las estaciones que forman parte del sistema, su ubicación y su progresiva:
Tabla No. 1: Ubicación de las Estaciones del Sistema

Estación Tipo ProgresivaRío Grande Medición 0+748
Izozog Compresión 124+558
Chiquitos Compresión y Medición 242+201
Roboré Compresión 363+598
Yacúses Compresión 487+041
Mutún Medición 556+441

SITUACIÓN GEOGRAFICA DEL GASEODUCTO.-

UBICACIÓN EN EL MAPA DE BOLIVIA.-

















DESTINO DEL GAS TRANSPORTADO POR GTB















AREA DE INFLUENCIA




DESCRIPCIÓNDE LA RUTA.-
El gasoducto al Brasil arranca en la parte Sur Este de la planta de compresión de Río Grande, aguas abajo de la estación cabecera de medición del mismo nombre, punto desde el cual toma dirección Sur Este hasta la progresiva Km 3+236 donde cruza con el Río Grande, este cruce se realizó mediante perforación dirigida a veinte metros por debajo del lecho del río y con una distancia de1,500 metros.
Atraviesa luego la región de los bañados del Izozog en una extensión de aproximadamente cien kilómetros (en la progresiva Km 124+558 se ubica la estación de compresión Izozog). Cerca de la progresiva 217+000 intercepta la carretera San José de Chiquitos – Tucavaca.
Continuando hacia el Este en la progresiva Km 242+201 se ubica la estación de compresión Chiquitos y también laconexión al Gasoducto Oriente Boliviano o GOB, el cual se dirige hacia Cuiaba, en Brasil.
Cerca de la progresiva km 305+000 a 45 km al sur de la localidad de Roboré y 15 km al norte del puesto militar fortín “Suárez Arana” el gasoducto cruza el camino que vincula estas localidades. En la progresiva km 363+598 se encuentra la estación de compresión Roboré.
Desde ahí la línea mantiene dirección Este, ysigue paralelamente al Sur de las vías del ferrocarril hasta la progresiva 425+000 donde cruza el río Otuquis, continuando hasta la progresiva Km 487+041 donde se encuentra la estación de compresión de Yacúses luego de ser cruzada en dos ocasiones por el camino carretero que une las localidades de “El Carmen Rivero Torres” y “Puerto Suárez”.
Finalmente desde ahí sigue en línea recta hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de nivel por ultrasonido
  • Instructivo Medicion Ultrasonica
  • Medición De Nivel Por Ultrasonido
  • Medicion de nivel por ultrasonido
  • medicion de espesores por ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS