Medicion e incerteza

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Medicion e Incerteza

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
ASPECTOS TEÓRICOS 4
MATERIALES Y MONTAJE 8
PROCEDIMIENTO Y MEDICIONES 9
CÁLCULOS Y GRÁFICOS 11
ANÁLISIS DE RESULTADOS 12
CONCLUSIONES 14




INTRODUCCIÓN
En el siguiente reporte se da a conocer los datos obtenidos, sobre lo acontecido en la práctica del laboratorio # 1de Física 1, de la cual se estudió la medición e incerteza, así mismo la experiencia en la práctica se hace ver que cuando se repite una medición, se pueden obtener distintos valores, aunque no exista una equivocación por parte de la persona que está desarrollando el experimento.
La variación en los resultados de cada medición pone al descubierto la incerteza en la determinación del resultadode cada objeto medido, también puede aparecer fluctuaciones cuando la magnitud a medir no es exactamente estable o no está perfectamente determinada.
Una magnitud física es un atributo de un cuerpo, un fenómeno o sustancia, que puede determinarse cuantitativamente, es decir, es un atributo susceptible de ser medido.
En este reporte se pretende entender las distintas variaciones en la medición devarios cuerpos dados, y a través de ello se logrará interpretar, los datos obtenidos a través de su medición.

OBJETIVOS
Objetivo General: Se deberá comprender el motivo por el cual se tiene que calcular la incerteza en cada medida tomada, para así dar respuestas claras y precisas.
Objetivos Específicos:
Se explicará la causa del porque se da la incerteza en las mediciones realizadas.
Sereconocerá la importancia del análisis de error en el proceso de medición de un objeto dado.
Se expresará las medidas de destinitos objetos con sus correspondientes incertezas.



ASPECTOS TEÓRICOS
Una Medición nunca es exacta (es decir que tanto se acerca al valor real), puesto que:
La Magnitud a medir no está perfectamente definida.
El instrumento no es exento a incertezas.
Elinstrumento influye sobre el sistema en estudio.
El experimentador influye sobre el objeto de estudio.

Medición:
Medir es comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuantas veces la segunda está contenida en la primera. Las mediciones se pueden clasificar en directas e indirectas. Para establecer el valor de un objeto, tenemos que usar instrumentos de medición yechar mano de un método de medición. Así mismo es necesario definir unidades de medición. Por ejemplo, si deseamos medir el largo de una mesa, el instrumento de medición será una regla, si hemos elegido el sistema internacional de unidades (S.I), la unidad será el metro y la regla a usar deberá estar calibrada en esa unidad (o sus múltiplos).
El método de medición consistirá en determinar cuántasveces la regla y las fracciones de ella entran en la longitud buscada. Se define el impulso recibido por una partícula o cuerpo como la variación de la cantidad de movimiento durante un periodo o tiempo dado.
Incerteza:
Corresponde a la mitad de la menor escala que registra dicho instrumento. Por ejemplo, una regla graduada tiene una incerteza de 0.5 milímetros.
En metrología, física eingeniería, la incerteza o margen de error de una medida es dada por un rango de valores que se encuentra cerca uno del otro del valor verdadero, esta puedes der denotada por barras de error en una graficas o por las siguientes notaciones:
Valor medido ± porcentaje de incerteza
Valor medido + porcentaje de incerteza – porcentaje de incerteza
Valor medido (porcentaje de incerteza)

Medición deVolumen por Desplazamiento
EL volumen de un cuerpo es, hablando de manera simple, la cantidad de espacio que ese cuerpo ocupa. Existen distintas maneras de determinar (medir) el volumen de los cuerpos. El procedimiento a seguir para medir el volumen de un objeto, dependerá del estado en que se encuentre: gaseoso, líquido o solido.
Una forma ligeramente diferente de realizar la misma tarea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones E Incertezas
  • Mediciones e incertezas
  • TP 1 mediciones e incertezas
  • Medicion e incerteza
  • Medicion e incerteza
  • Practico mediciones e incertezas
  • Medicion e incertezas y vectores
  • Mediciones, Cifras Significativas E Incertezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS