Medicion Y Ruido

Páginas: 25 (6011 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENCION VALENCIA – AMPLIACION SAN JOAQUIN





MEDICION DE TEMPERATURA Y PRESIÓN EN
EL AMBIENTE DE TRABAJO





Autores:

Sección: 61
Hig. Seg. Ind


San Joaquín, 06 noviembre de 2012
Introducción

El ruido se define, en general, como un sonido no deseado y molesto. La existencia delruido en el ambiente de trabajo puede suponer riesgo de perdida de audición. Los niveles excesivos del ruido lesionan ciertas terminaciones valiosas encargadas de transmitir al cerebro ruidos de frecuencia 4.000 Hz, son las primeras en lesionarse, continuando progresivamente el resto, el individuo es consistente de esta perdida irrecuperable cuando son afectadas las frecuencias conversacionales, loq le perjudica su relación con los demás.
Medición de ruido en áreas de trabajo, como se relaciona de manera perjudicial en el entorno laboral. Los instrumentos que se utilizan para la medición del nivel de ruido (nivel de presión sonara) se denominan como forma genérica sonómetros cuando interesa conocer el ruido promediado durante el tiempo determinado, se utilizan sonómetros integradoreso dosímetros. Estos últimos están diseñados para que lo transporte la persona expuesta mientras realiza su trabajo, los cuales deben estar calibrados convenientemente median te un patrón de referencia. Las mediciones de ruido deben de llevarse a cabo de forma que los resultados sean representativos de la verdadera exposición de los trabajadores.
Es importante traer la problemática del tema,ya que las condiciones de ruido dentro del área de trabajo es un riesgo físico que puede tentar contra la salud de los empleados, la exposición al ruido puede provocar trastornos respiratorios digestivos o visuales. Elevados niveles del ruido pueden provocar trastornos del sueño, cansancio. El ruido disminuye el nivel de atención y aumenta el tiempo de reacción del individuo frente a estímulosdiversos por lo que favorece el crecimiento de numero de errores cometidos y, por lo tanto, de accidentes.
De acuerdo a los estudios que realzan la medición del ruido en el área laboral pudimos observar en el riesgo de perdida auditiva empieza a ser significativo a partir de un nivel (Laeq,d) equivalente diario de 80 Dba suponiendo varios años de exposición. El Laeq,d es el promedio diario delnivel de presión sonora asignado a un puesto de trabajo, en decibelios (Dba). El dBA es la unidad en que mide el nivel de ruido (presión sonora) en la escala de ponderación A, mediante la cual, el sonido que recibe el aparato medidor, es filtrado de forma parecida a como lo hace el oído humano.
Se complementara este informe con los objetivos generales y específicos y los materiales utilizados acontinuación, la metodología experimental donde se caracteriza a través de una base teórica, esta dará una tabla de resultados, se seleccionara el área determinada donde se trabajara para medir el sonómetro los niveles de ruido para determinar estándares y precisos.












Objetivos de la Práctica:

Objetivos General:
Medir el nivel de ruido en áreas de trabajo.Objetivos específicos:
1.- Medir el nivel de ruido empleando el decibelímetro.
2.- Medir diferentes niveles de ruido.
3.- Familiarizarse con el instrumento de medición a utilizar.
4.- Realizar los diferentes procedimientos de calibración del decímetro.
5.- Verificar los niveles de máximo y mínimo permisible.
6.- Precisar los limites umbrales de exposición para ruido.
7.-Aplicar lanorma venezolana COVENIN 1565-1995 y la ley Orgánica del trabajo.
8.- Elaborar mapas de ruido.
9.-Cumplir con las normas de seguridad Higiene y ambiente (SHA) del laboratorio.
10.- Trabajar en equipo.
11.- Realizar informes técnicos escritos, de la práctica realizada.







Tabla de Materiales y Equipos:

Cuadro N°1: Materiales y Equipos.

|Equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion del ruido
  • El Ruido Y Su Medicion
  • Medicion Del Ruido
  • Medicion De Ruido
  • informe de medicion de ruido (prexor)
  • Metodo Para La Medicion Del Ruido
  • MEDICION Y EVALUACION DEL RUIDO
  • protocolo de mediciones de ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS