Medicion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Resumen

A través de este experimento presentaremos los resultados de hallar diámetro, radio, masa, volumen y densidad de una esfera de hierro, utilizando como instrumentos de medida el vernier yel tornillo micrométrico.

Palabras claves
Volumen, densidad, masas

Abstract

Through this experiment presenting the results of finding diameter, radio, mass, size and density of a field ofiron, using as instruments for measuring the vernier and micrometer.

Key words
Volumen, density, mass

1. Introducción

La medición es un proceso básico en el que se compara una cantidaddesconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo en cuenta como punto de referencia dos cosas: un objeto y una unidad de medida. Las tresunidades básicas son la longitud (L), la masa (m) y el tiempo (t), las demás unidades utilizadas pueden construirse como derivaciones de estas tres fundamentales. Por otro lado, no podemos olvidar quelas medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumento que utilicemos para medir o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso se ha de realizar lamedida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer. El vernier es un instrumento de precisión usado para medir pequeñas longitudes, medidas dediámetros externos e internos y profundidades.



Otro instrumento de medida es el tornillo micrométrico, es una herramienta de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas demilímetro, en un sola operación. El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que pueden medir el calibrador o vernier.



2. Fundamentos Teóricos

La densidad es una propiedadfísica de las sustancias, se define como la relación entre la masa y el volumen. La unidad de medida en el Sistema Internacional es el Kg/mt3:

P = m
V

Donde la masa, es la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS