medicion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
El cáncer se origina cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos. Este procesose denomina carcinogénesis.
La carcinogénesis dura años y pasa por diferentes fases. Las sustancias responsables de producir esta transformación se llaman agentes carcinógenos. Un ejemplo de ellosson las radiaciones ultravioleta del sol, el asbesto o el virus del papiloma humano.
El cáncer inicia cuando uno de estos agentes cancerígenos actúa sobre la célula alterando su material genético(mutación). Luego esta célula alterada comienza a multiplicarse. Si sobre las células iniciadas actúan de nuevo y de forma repetitiva los agentes cancerígenos, la multiplicación celular se vuele mucho másrápida y la probabilidad de que se produzcan nuevas mutaciones aumenta. Finalmente estas células son capaces de trasladarse alrededor del cuerpo mediante el sistema circulatorio o linfático y asípoder dañar otros órganos del cuerpo.

Origen del cáncer
Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucedecuando las células normales se hacen cancerosas.
El cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según seannecesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.
Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El materialgenético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse, lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto sucede, las células no muerencuando deberían morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no las necesita. Las células que sobran forman una masa de tejido que es lo que se llama tumor.

Como prevenir el cáncer:
Dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS