Medicion

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
MEDICION
Definición.
* La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.
* Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando elproceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.
Fases del Proceso de Mediación.
1. Premediación.
Se habla con las partes.
Procedimiento.
Condiciones.

Mediación
* 1.Presentación.
* 2.Cuéntame…
* 3.Aclarar el conflicto.
* 4.Proponer soluciones.
* 5. Acuerdo.
Escenificación.
* Fulanita de tal trabaja en la compañía Happy House Inc. Una empresa que ofrece un servicio de remodelación de hogares y diseño de interiores; lleva trabajando para la compañía 10 años. Actualmente esta en el proyecto de publicidad para expandir la Empresa, en su equipo está Perenganita quien es una respetable diseñadora grafica contratadaespecíficamente para este proyecto de publicidad y propone la colocación de espectaculares; los cuales son muy caros.
* Fulanita de tal, en cambio, propone la difsion de la empresa mediante las redes sociales, para economizar.
* Perenganita no esta de acuerdo, y ambas crean un conflicto entre el equipo de trabajo que afecta el proceso del proyecto.
* Ambas orgullosas y soberbias nopueden tomar una decisión, ni desean ceder.

Habilidades en la Mediación.
1. Escucha activa.
2. Estructurar.
3. Empatía.
4. Mensajes en Primera Persona.

Instituto Mexicano de la Mediación A.C.
* Es una institución creada a fin de difundir y promocionar la mediación en nuestro país, preparar y certificar mediadores, vigilar el estricto cumplimiento de su Código de Etica yReglamento de Mediación, desarrollar un centro que administre procesos de mediación y, en términos generales, velar por el cabal y armonioso desarrollo de la mediación en México.

Pros.
* Comunicación.
* No violencia.
* Respeto.
* Tolerancia.

NEGOCIACION
La negociación es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o mas partes intentan resolver diferencias y defenderintereses en forma directa a través del dialogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio .
Se suele pensar que la negociación solo se da entre grandes ejecutivos y que es solo una cuestión de dinero pero lo cierto es que la negociacion es algo que todos nosotros realizamos a diario en distintos aspectos de nuestras vidas cada vez que existen conflictos de interés (generadospor las diferencias propias de las personas ya sea en preferencias gustos, valores, actitudes, etc.).
Deben comprender que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo.
En una negociación están presentes los intereses, los recursos enjuego, los valores con que cada parte enfrenta el proceso y, por esto último, los aspectos éticos y morales tendrán también su acción en la misma.

TIPOS DE NEGOCIACIÓN
Sus diferentes elementos: actores, divergencia, búsqueda de acuerdo, intereses, poderes pueden presentarse bajo diversas ponderaciones, revestir formas distintas, responder a variadas prioridades y combinarse e interactuar segúnmúltiples modalidades.
NEGOCIACIÓN
INTEGRATIVA
Los negociadores manifiestan deseos de ganancias mutuas y una alta cooperación. Está orientada hacia el respeto de las aspiraciones del negociador con el objeto de que la parte contraria considere el resultado igualmente satisfactorio. Se tiende a dar importancia a la calidad de la relación entre las partes, incluso puede conducir eventualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS