Medicion

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de  nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por Internet liderando.

La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambiosradicales en las instituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas y los maestros tradicionales).
Ahora, con cierta visión hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho por recorrer para lograr una conexión convenientemente entre el sistema educativo y las tecnologías de información y comunicación.
Con esto se intenta transmitir el por que es importantepensar en las TICS como medio de enseñanza,  que a ayudado a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje  usando las nuevas tecnologías de la información  y la comunicación como medio para tal fin.
Hasta hace poco todo el debate y, sobre todo, todas las políticas públicas y decisiones de centros educativosrelacionados con el desarrollo de la sociedad de la información en el sistema educativo, se fundamentaban en cuánto hardware había por alumno, o por escuela. Los equipos tecnológicos y sus software complementarios son la infraestructura mínima para empezar a trabajar.

QUE SON LOS TICS
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) - la unión de los computadores y las comunicaciones-desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90.  A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se entiende un término dilatado empleado paradesignar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es elgobierno electrónico.
En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para darforma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo dehabilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

EN QUE HA BENEFICIADO EL AVANCE DE LAS TICS EN EL BÉISBOL

Los TICs a lo largo del tiempo han beneficiado al Beisbol y lo siguen haciendo ya que esta Tecnología ha hecho que el Beisbol sea uno de los deportes más famosos a nivel mundial.

Gracias a los TICs todos los aficionados a este deporte podemos conocer sobrecada uno de los juegos que se ejecutan a lo largo de las temporadas de Béisbol conocemos de la vida de sus jugadores; como se encuentran en su condición física para sus entrenamientos diarios y así estar en forma. Además ese medio nos permite estar al día a día con sus logros y derrotas en cuanto a juegos se refiere.
Si no existiera este medio de información, no se pudiese estar informado ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS