medicion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La Ingeniería apareció con el ser humano. Se puede hablar de Ingeniería desde el primer momento en que se dio forma a una piedra para convertirla en una herramienta, o cuando los usaron la energíade forma consciente al encender una hoguera.
Desde entonces, el desarrollo de la Ingeniería ha ido parejo con el de la Humanidad. Los orígenes de muchas de las técnicas y herramientas de uso comúnen nuestros días se pierden en la antigüedad. Quizás el ejemplo más evidente sea el hecho de que casi todos los métodos modernos de generación de energía estén basados en el fuego, del que nadie sabecuándo se consiguió por vez primera, pero es evidente que requirió una capacidad intelectual importante.
Se pueden citar otros ejemplos de elementos esenciales para el desarrollo actual de latecnología, tales como la rueda, la palanca, la polea y los métodos para la fundición de metales, que se han venido usando durante miles de años y a los que no es posible poner fecha. El trabajo con lapiedra conoció un alto grado de desarrollo en la Antigüedad, como lo demuestran las gigantescas estructuras de Mesopotamia, Egipto y América Central que todavía existen hoy.
Del mismo modo, lasustitución de la energía humana por otros tipos de energía, o el desarrollo de estas nuevas fuentes han supuesto igualmente hitos fundamentales en el desarrollo de la técnica. El uso de bueyes y posteriormentecon la aparición del arado, de caballos (más rápidos y eficientes que los bueyes), permitió al hombre disponer de nuevas fuentes motrices. En este sentido, el salto más importante se dio al reemplazarla energía animal por la mecánica, dando inicio al periodo que se conoce como Revolución Industrial.
El siglo XVII fue, excepcional para el desarrollo posterior de la ingeniería. Hacia su final,ocurrió un hecho crucial, puesto que el hombre aprendió a convertir energía calorífica en trabajo mecánico, algo inconcebible hasta entonces.
La Revolución Industrial entre 1.750 y 1.850, fue en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS