MEDICION

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015

FUERZAS CONGRUENTES EN EL CENTRO
CONGRUENT FORCES IN THE MIDDLE



Fecha práctica11/10/2012; Fecha entrega de informe 18/10/2012

Resumen
En esta paractica se ve que la suma de las fuerzas sobre los componentes es igual a cero para este uso de la fuerza en una tabla que se hizo tres pruebas con 7 diferentes masas, después de que los datos se procedió a calcular el valor de cadacomponente a la vez procedió a hacer esta adición y verificar el resultado. Se puede evidenciar que el porcentaje de error se mantiene dentro del 10% y se mantiene encada una de las diferentes masas que se experimentaron.



Palabras claves: fuerza, masa, peso.
Abstract
In this report we see that the sum of the forces on the components is equal to zero for this use of force in a table which wasdone three tests with 7 different masses, after that the data we proceeded to calculate the value in each component, at once proceeded to make this addition and verify the result. . On can show that the error rate is maintained within 10% and remains on each of the different masses that were experienced.

Keywords: Force, mass, weight.

© 2012 Revista Colombiana de Física. Todos los derechosreservados.


1. Introducción

El presente informe se realizo con el fin de obtener un amplio conocimiento sobre fuerzas, un objetivo general es verificar o refutar el estado de una particula, que corresponde la segunda ley de newton particualrmente, si las fuerzas congruen o convergen en un punto y si en el equilibrio la suma de la fuerza 1, 2 y 3 menos una fuerza inicial dan cero, es decircomprobaremos que la suma de las fuerzas en cada componente es igual a cero.Un objetivo especifco es el de verificar si la simetría vectorial de las fuerzas. Ya que cada vez que se le ponía mas peso en la porta pesas nos daban diferentes angulo, y en base a los datos que obtuvimos calcular lel error promedio de la fuerza ejercida para lograr así observar los diferentes angulos obtenidos durante latoma de datos, se desea aprender a emplear adecuadamente la mesa de fuerzas.

En lo que sigue del informe se plantea el marco teórico, es decir los conceptos, teoremas y ecuaciones que sustentan esta práctica, en la sección 3 se presentan los datos y el tratamiento que se hace de ellos, en la sección 4 se presentan las gráficas y se hace el análisis de los resultados, en la sección 5 sepresentan las conclusiones, finalmente en la sección 6 se pueden relacionar los anexos del experimento.

2. Marco teórico

Fuerza: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar lacantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

F= m*g

Donde F es igual a fuerza, m es igual a la masa y g igual a la gravedad.

Mesa de fuerza: Equipo para el estudio cuantitativo de la composición y descomposición de fuerzas; consta de una plataforma de trabajo circular, sobre base estable, con división angular dedoble escala. En tres cordones con gancho se cuelgan masas que forman parte del juego de masas de ranura con soporte por medio de roldanas de desviación sobre cojinetes de bolas. Dimensiones: 300 mm x 390 mm ØPeso: 3,1 kg
En física, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación)para quedar definido.[][][][]
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos o; es decir, bidimensional o tridimensional.
Ejemplos
La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS